Tráfico | T 67° H 66%

Fútbol

El Chelsea quiere completar el traspaso de Costa antes del Mundial

WUNI News
06/07/2014 5:31 AM

Londres, 7 jun (EFE).- El Chelsea quiere completar el traspaso de Diego Costa antes de que comience el Mundial, el próximo jueves 12, para que el delantero internacional de España pueda concentrarse en la competición, informa hoy la BBC.

Fuentes del club londinense dijeron a la cadena pública británica que están “frustrados” con la falta de avances y esperan poder cerrar el fichaje del delantero del Atlético de Madrid, de 25 años, este fin de semana o a comienzos de la próxima semana.

El Chelsea habría hecho una oferta de 32 millones de libras (38,4 millones de euros) por el jugador, que cubriría su cláusula de rescisión con el Atlético, y Costa habría comunicado ya al club madrileño que desea ir al Chelsea de José Mourinho, según la BBC.

“El Chelsea está deseando iniciar cuanto antes la documentación formal del traspaso con el Atlético de Madrid para que el jugador se concentre en el Mundial”, apuntaron esas fuentes del club.

“El jugador ha invocado la cláusula de compra y ha pedido al club que acepte la oferta del Chelsea”, agregaron.

Este miércoles, la BBC y el diario “The Guardian” aseguraron que el delantero hispano-brasileño, una de las estrellas de la pasada Liga que ganó el Atlético de Madrid, ya ha pasado el reconocimiento médico para fichar por el Chelsea.

Diego Costa está concentrado con la selección de Vicente del Bosque en Washington, donde jugará esta noche frente a El Salvador en el último amistoso de España antes del Mundial, en el que “la Roja” aspira a revalidar el título logrado en 2010.