Tráfico | T 55° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

Ghiggia, héroe del Maracanazo: “Brasil estaba muy confiada y por eso perdió”

WUNI News
06/07/2014 4:10 PM

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- Ghiggia, exfutbolista uruguayo y autor del mítico gol del ‘Maracanazo’ afirmó hoy en Río de Janeiro que “Brasil estaba muy confiada y por eso perdió”, en referencia a la final del Mundial de 1950 que ganó Uruguay por 1-2.

“La confianza mata al hombre”, dijo Ghiggia, quien participó junto al exfutbolista brasileño Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970, en un acto promocional en la capital carioca.

Para Ghiggia, el exceso de seguridad con el que la selección brasileña afrontó la final de 1950, una de las mayores sorpresas futbolísticas de la historia y que fue bautizada como el ‘Maracanazo’, fue lo que hizo posible que la selección uruguaya lograse su segundo título mundial.

El uruguayo afirmó que, en su opinión, en el Mundial de 2014 no se repetirá una final como la de 1950: “No creo que la final del Mundial sea un Uruguay-Brasil”.

Tampoco se atrevió a realizar un pronóstico sobre el nombre de las selecciones que se enfrentarán en Maracaná en la final del próximo 13 de julio ya que, a su juicio, “hay equipos muy poderosos y hay que espera a ver”.

“Cuando recuerdo aquel gol recuerdo la alegría que sentí por mi país”, indicó el uruguayo, que aunque encontró el estadio de Maracaná “cambiado”, aseguró que “siempre es especial volver”.

Con 87 años, Ghiggia es el único jugador que aún sigue vivo de todos los que participaron en el ‘Maracanazo’.