Tráfico | T 34° H 73%

Mundo

Ibiza piensa hoy en blanco

WUNI News
06/07/2014 12:40 PM

Ibiza (España), 7 jun (EFE).- La isla española de Ibiza se pone su vestido blanco con puntillas, el más típico, para celebrar hoy la 43 edición de la pasarela Adlib, un derroche de luminosidad que ensalza el valor del diseño artesano, entusiasma por su aire mediterráneo y transpira un aroma a libertad.

Un aroma impreso en la marca Adlib desde sus orígenes, pues viene del latín, “ad libitum” (con libertad), y su primerainspiración, en los años 70, fueron los trajes tradicionales de los isleños autóctonos “customizados” con la identidad hippie.

Hoy, “es algo más”, explica este sábado uno de los máximos impulsores de la pasarela Adlib, Vicente Roig Tur.

“Adlib se ha convertido en un concepto cultural para la isla” mediterránea, advierte Roig, en una pasarela que refleja el espíritu libre de la moda ibicenca que viaja, con idéntica gracilidad, a países como Rusia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos o Alemania.

Modelos y cantantes acompañarán a doce firmas locales -Beatrice San Francisco/BSF Men; Charo Ruiz; Dira Moda Ibiza; Isabel Castellar; Ivanna Mesters; Jannine Helbling; Morocha Ibiza; Piluca Bayarri; Tanit Jeans; Tony Bonet; Elisa Pomar y la Escuela de Arte- en esta edición que reúne a periodistas, empresas y diseñadores en la isla balear.

Firmas consolidadas y marcas jóvenes pasearán sus diseños esta noche en la ciudad de Santa Eulalia sacando las mejores creaciones de sus talleres y siendo fieles a la paleta de color blanco que ha caracterizado siempre a la moda ibicenca, aunque algunos, como la diseñadora catalana Ivanna Mesters, prefieran alejarse del patrón establecido (al final, eso es Ibiza, romper las normas).

Tonos metálicos, lentejuelas, brillos y “un predominante color negro” conforman la filosofía de su firma y estarán presentes también en su propuesta para esta 43 edición de la pasarela Adlib.

Diana Vizcaíno, de Dira Moda Ibiza, se sujeta al filón del blanco y a la artesanía de las puntillas pero se atreve, a la vez, con un interesante juego de materiales, como gasas, blondas o algodón.

Vizcaíno, la gerente de esta firma con nueve años de vida y tres como participante de la pasarela Adlib, confiesa a Efe que se encarga de realizar “el diseño, el patrón y el corte del modelo”, en definitiva, de casi todo el proceso de creación de una prenda.

La alemana Beatrice San Francisco llegó hace 17 años a Ibiza con su hija pequeña y se “enamoró” de la isla. Su intervención en la pasarela estará marcada por colores estridentes como el amarillo o el rosa, y otros básicos como el negro, el “beige” o el blanco.

Su marido, el malagueño Francisco Becerra, aprendió de ella el arte de diseñar sobre el papel y hoy debuta en Adlib con una firma propia, BSF Men, inspirada en los pantalones livianos de tela y en las camisetas de punto o “tricot”, muy de moda esta temporada.

La veterana Charo Ruiz, a la que se pudo ver en la madrileña pasarela Costura España el mes pasado, abrirá el desfile siendo fiel a sus cortes elegantes y femeninos, mientras otra firma con historia, Morocha Ibiza, a cargo de Marta Raffo, se mantendrá en su línea chic, cosmopolita y sexy.

Piluca Bayarri, la diseñadora ibicenca preferida de famosas españolas o incluso de Naomi Campbell, es otra de las que siempre vuelve a Adlib, donde hay cabida para firmas más jóvenes como Jannine Helbling, Isabel Castellar o Ivanna Mesters.

Tanit Jeans es la única marca de la pasarela que trabaja el vaquero; “shorts”, vestidos y faldas con un toque “luxury” e inspirados en la atmósfera de la isla llegarán hoy a Adlib 2014, que cerrará con el desfile del transgresor Tony Bonet, el único capaz de fusionar un clásico vestido de novia con el estilo de Marilyn Manson. A sus diseños los acompañarán las joyas de Elisa Pomar.

Etiquetas