Tráfico | T 60° H 69%

Fútbol

Wanderers y Danubio definen mañana el título de la Liga uruguaya

WUNI News
06/07/2014 2:20 PM

Montevideo, 7 jun (EFE).- Los equipos de Wanderers y Danubio definirán mañana, en una final inédita, el título de la Liga uruguaya de fútbol.

Wanderers, que ganó el torneo Clausura, irá por su primer Campeonato Uruguayo (Liga) en sus más de cien años de historia.

Danubio ya sabe lo que es levantar la copa de la Liga que ganó anteriormente en tres ocasiones: 1988, 2004 y 2006.

Wanderers tenía la primera opción para quedarse con el título porque, como ganador de la tabla anual o suma de puntos acumulados en el Apertura y el Clausura, solo necesitaba una victoria para ser campeón pero cayó en ese primer partido por 3-0.

Ese resultado dejó a ambos equipos en igualdad de condiciones.

El pasado martes se enfrentaron en la primera final que terminó empatada sin goles.

El partido deberá tener un ganador y en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, independientemente del marcador, se jugará una prórroga y de ser necesario se ejecutarán remates penaltis.

Esta es la primera vez en la historia del fútbol uruguayo que los dos equipos grandes locales, Peñarol, actual campeón, y Nacional quedan fuera de las finales de la Liga.

- Alineaciones probables:

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Técnico: Alfredo Arias.

Danubio: Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli. Técnico: Leonardo Ramos.

Árbitro: Roberto Silvera.

Campo: Estadio Parque Central, de Montevideo.

Horario: 16.00 hora local (19.00 GMT).