Tráfico | T 60° H 78%

Mundo

Zuma es ingresado en un hospital de Pretoria para someterse a unas pruebas

WUNI News
06/07/2014 11:31 AM

Nairobi, 7 jun (EFE).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue ingresado hoy en un hospital de Pretoria para someterse a unas pruebas después de una “agotadora campaña electoral”, informó hoy el Gobierno en un comunicado en el que no especifica las causas de su entrada en el centro médico.

Los médicos “están satisfechos con su estado de salud”, aseguró el portavoz del Ejecutivo, Mac Mahara, a la agencia sudafricana de noticias SAPA.

El presidente, de 72 años, fue aconsejado por miembros de su propio partido para que se tomara un descanso después del proceso electoral.

“Después de una agotadora campaña electoral, se dio cuenta de que tenía que descansar”, dijo el vicepresidente del Ejecutivo Sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Fuentes de su partido aseguraron que el jefe de Estado estará recuperado la próxima semana, en la que podrá retomar su actividad con normalidad.

Zuma, que lleva en el poder desde 2009, fue investido el pasado 24 de mayo para un nuevo mandato de cinco años tras obtener el 62,15 por ciento de los votos en las elecciones celebradas dos semanas antes.

Ese día inició el que será -por imperativo legal- su ultimo mandato con la creación de empleo y el crecimiento económico como principales retos, después de cinco años marcados por los escándalos de corrupción en los que se ha visto implicado.