Tráfico | T 40° H 58%

Boxeo | Nacionales

Cotto es el nuevo campeón mundial del peso medio, tras vencer por ‘nocáut técnico’ a Martínez

WUNI News
06/08/2014 3:06 AM
Actualizada: 06/08/2014 4:51 AM

Nueva York, 7 jun (EFE).- El puertorriqueño Miguel Cotto se proclamó nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por fuera de combate técnico en el décimo asalto al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Cotto, de 33 años, dominó de principio a fin la pelea programada a 12 asaltos, que se disputó en el Madison Square Garden ante más de 18.000 espectadores.

Tiró tres veces a la lona a Martínez en el primer asalto y a partir de ese momento castigó de forma permanente al púgil argentino que al final no pudo con la gran pelea que hizo el nuevo campeón bajo la dirección del entrenador Freddie Roach.

Cotto dejó su marca en 39-4-0, con 32 ‘nocáuts’ (fuera de combate), e hizo historia al convertirse en el primer boxeador puertorriqueño que consiguió cuatro títulos en divisiones diferentes: superligero, welter, superwelter y medio.

“Nueva York siempre ha sido mi casa y tenía que responder de la misma manera, en plan triunfador”.

Cotto dijo que ahora descansará junto a su familia y pensará cual será lo mejor de cara al futuro, sin que sepa exactamente cual será el próximo paso a dar.

Por su parte, Martínez, de 39 años, que dejó su marca en (51-3-2, 28 nocáuts), admitió al concluir la pelea, que fue parada por su entrenador Pablo Sarmiento, al inicio del décimo asalto, que no había excusas.

“Hay que saber ganar y perder, hoy me tocó perder y palabras de felicitación para Miguel Cotto”, declaró Martínez al concluir la pelea. “El golpe en frío que me dio en el primer asalto fue la clave porque no me pude recuperar, pido perdón a los argentinos que me vinieron a apoyar y también felicito a todos los puertorriqueños”.

En cuanto a la decisión que tomó Sarmiento de parar la pelea, Martínez, que hacia su segunda defensa del título, dijo que la respetaba porque su preparador desde la esquina veía mucho mejor lo que pasaba en el cuadrilátero.

Sarmiento explicó que había decidido parar la pelea porque Martínez llevaba ya tres asaltos que no podía moverse bien con la rodilla izquierda y no tenía sentido que siguiese recibiendo castigo.

“Antes que boxeador, Sergio (Martínez) es mi amigo y ya no podía responder con su boxeo en el cuadrilátero por lo tanto había que parar la pelea”.

Cuando la pelea fue parada, los tres jueces responsables de supervisarla tenían a Cotto por delante en las puntuaciones en todos los asaltos.

Etiquetas