Tráfico | T 66° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Fortaleza inaugura la primera “Fan Fest” del Mundial a cuatro días de su comienzo

WUNI News
06/08/2014 8:10 PM

Sao Paulo, 8 jun (EFE).- Fortaleza, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014, inauguró hoy la primera “Fan Fest” del torneo ante más de 15.000 personas, según la organización, que se divirtieron con varias actuaciones musicales.

La “Fan Fest”, que fue instalada en la playa de Iracema, abrió sus puertas a las 16.00 hora local (19.00 GMT), aunque el espacio empezó a llenarse sobre las 18.00 local (21.00 GMT), cuando comenzó a sonar la música de los dj’s.

El buen clima de Fortaleza, donde se respira un verano eterno a pesar de la inminente llegada del invierno a Brasil, animó a muchas personas a desplazarse hasta la orilla de la playa para disfrutar del ambiente premundialista.

Sobre el escenario también se subió la dupla de forró Simone y Simária y está previsto que a continuación lo hagan el acordeonista brasileño Dorgival Dantas y del cantante Bell Marques.

La estructura de la “Fan Fest” tiene capacidad para 35.000 personas y cuenta con una pantalla LED de 130 metros cuadrados, en alta definición, donde los hinchas podrán seguir en directo los 64 partidos del Mundial de fútbol 2014, que comienza el próximo jueves en Sao Paulo.

El Ayuntamiento de Fortaleza, capital de Ceará, puso en marcha 50 autobuses extras repartidos en las 7 terminales de la ciudad para que los vecinos y turistas que ya se encuentran en la ciudad brasileña pudieran trasladarse hasta la “Fan Fest”.

Durante el mes en el que estará instalada, habrá diferentes actuaciones de música brasileña y espectáculos de humor, según informó la organización.

Fortaleza será sede de cuatro partidos de la fase de grupo (Brasil-México, Uruguay-Costa Rica, Grecia-Costa de Marfil, Alemania-Ghana), uno en octavos de final y uno en cuartos.

Está previsto que el 12 de junio, día del partido inaugural entre Brasil y Croacia, ya estén inauguradas los “Fan Fest” del resto de las once sedes.