Tráfico | T 51° H 56%

Fútbol | Latinoamérica

Fred evita marcarse metas de goles en el Mundial

WUNI News
06/08/2014 6:41 PM

Teresópolis (Brasil), 8 jun (EFE).- Fred, delantero titular de la selección brasileña, afirmó hoy que prefiere no marcarse metas de goles en el Mundial para quitarse la presión.

“En la Copa Confederaciones dije que haría un gol por partido y cuando pasé dos sin marcar, ustedes (periodistas) casi me mataron”, afirmó Fred en una rueda de prensa en la Granja Comary, cuartel general de Brasil.

A pesar de su mal inicio en la Copa Confederaciones, Fred cumplió con su meta de un gol por partido, con un total de cinco tantos, dos de ellos en la final contra España.

A sus 30 años, Fred disputa su segundo mundial, el primero como titular, con un bagaje de 17 goles en 34 partidos con la selección brasileña, uno de ellos marcado en Alemania 2006.

El delantero reveló que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, le insistió en que debe quitarse “esa responsabilidad de hacer gol, gol, gol”.

Frederico Chaves Guedes reivindicó el papel del delantero centro y aseguró que, “aunque no tenga la habilidad de Neymar”, los jugadores de esta posición son los que hacen gol “en la hora que los partidos están más complicados”.

El ariete de Brasil y del Fluminense aseguró que está “preparado” para jugar 90 minutos y prometió “hacer de todo” para llevar a Brasil al título del Mundial que arranca el próximo jueves.