Tráfico | T 69° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

Las fuerzas de seguridad recuperan el control de un distrito en el norte de Afganistán

WUNI News
06/08/2014 6:41 AM

Kabul, 8 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad afganas recuperaron el control de un distrito en el norte del país, tras una operación en las que murieron al menos treinta talibanes y otros cuarenta resultaron heridos, informó hoy a Efe una fuente policial.

El distrito de Dashle Archi, en la provincia de Kunduz, llevada unos veinte días bajo control de los insurgentes hasta que las fuerzas de seguridad (ANSF en sus siglas en inglés) lograron expulsarles este fin de semana, dijo el jefe provincial de la Policía, Ghulam Mustafa Mohseni.

Fuerzas militares y policiales lanzaron una operación conjunta que permitió recuperar el control de la zona y acabó con la vida de al menos treinta talibanes, mientras que otros cuarenta resultaron heridos, aseguró Mohseni.

Este tipo de operaciones se enmarcan en el refuerzo de la seguridad en todo el país asiático durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Afganistán, cuya campaña comenzó el 22 de mayo y las votaciones están previstas el 14 de junio.

El lunes los talibanes amenazaron en un comunicado colgado en su página web a quienes participen en la segunda vuelta.

El viernes seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas en Kabul en un atentado suicida contra el candidato favorito en los comicios, Abdulá Abdulá, que salió ileso.

La seguridad ha sido reforzada en todo el país y especialmente en Kabul para el desarrollo de los comicios, que ha sido elogiado por los aliados de Afganistán al considerar que la participación fue alta en la primera ronda pese a la amenaza de los talibanes.