Tráfico | T 57° H 47%

Boxeo

Miguel Cotto llega a P.Rico resaltando labor de su entrenador Freddie Roach

WUNI News
06/08/2014 4:14 PM
Actualizada: 06/08/2014 11:31 PM

San Juan, 8 jun (EFE).- El puertorriqueño Miguel Cotto arribó hoy a su tierra natal tras arrebatarle anoche el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al argentino Sergio Martínez para reconocer que su entrenador, Freddie Roach, debió haber estado con él desde el inicio de su carrera.

“Freddie y Miguel tienen química. Esa comunicación que vimos entre asaltos, era el mismo tipo de comunicación que teníamos durante los entrenamientos”, explicó Cotto a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan tras su triunfo de anoche en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Todo en la vida tiene un propósito. Tuvimos inconsistencias durante mi carrera y Freddie era la persona indicada desde un principio”, aseguró Cotto sobre Roach, quien llegó a su esquina para su pelea ante el dominicano Delvin Rodríguez, a quien venció por nocaut técnico en el tercer asalto el 5 de octubre de 2013.

El púgil boricua destacó a Roach, quien sufre de la enfermedad de Parkinson, como una persona bien comprometida en su trabajo por ser el primero que llega y último que se va del gimnasio.

“Con una sonrisa, que no importa de su condición y viendo ese ejemplo, pues lo mejor era brindarle un día a día. Me han hecho trabajar de una manera cómoda y agradable. Lo único que me brinda es dar lo mejor de mí”, dijo Cotto sobre el también entrenador del filipino Manny Pacquiao.

Cotto, de 33 años, dominó de principio a fin la pelea programada a 12 asaltos, que se disputó ante más de 18.000 espectadores.

El boricua tiró tres veces a la lona a Martínez en el primer asalto y a partir de ese momento castigó de forma permanente al púgil argentino hasta que su esquina decidió detener el combate.

El púgil caribeño dejó su marca en 39-4-0, con 32 nocauts e hizo historia al convertirse en el primer boxeador puertorriqueño que consiguió cuatro títulos en divisiones diferentes: superligero, welter, superwelter y medio.

A pesar de que Cotto logró esta gesta, no fue recibido en el aeropuerto sanjuanero por ningún grupo de seguidores.

“Nunca me he dado a conocer como una persona que espera recibimientos, sino irme a mi casa tranquilo”, resaltó Cotto, quien arribó al aeródromo capitalino junto a su familia y los púgiles boricuas Jantony Ortiz y José López, de la empresa Miguel Cotto Promotions.

“Promociones Miguel Cotto ha ido gateando y levantándose, sin prisa. Si hacemos las cosas bien, pues serán duraderas. Como toda empresa, queremos crecer, pero no a la prisa, sino con paciencia y convertirnos en una de las mejores empresas del mundo”, destacó.