Tráfico | T 35° H 78%

Economía

Ministro dominicano de Energía visitará Israel para conocer sus experiencias

WUNI News
06/08/2014 2:21 PM

Santo Domingo, 8 jun (EFE).- El ministro dominicano de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, viajará mañana a Israel en visita oficial, donde mantendrá reuniones con funcionarios, legisladores, y sectores y empresas interesadas en invertir en el país caribeño, así como con líderes de innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Energía, Pelegrín Castillo regresará a Santo Domingo el próximo 18 de junio.

En su visita conocerá la experiencia exitosa de la nación de Oriente Medio en la exploración y explotación de yacimientos de gas en zona marítima, y sus avances en materia de eficiencia energética, energías renovables y seguridad de infraestructuras energéticas.

Pelegrín Castillo fue nombrado ministro de Energía y Minas en la última remodelación de Gobierno que hizo el presidente Danilo Medina, el mes de abril pasado.

Una de las políticas principales del Ministerio de Energía y Minas es desarrollar la seguridad energética del país, así como impulsar una minería responsable y transparente cuyos recursos vayan en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.