Tráfico | T 69° H 58% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Nacionales

Ban y los embajadores de la ONU dan el pistoletazo de salida al Mundial

WUNI News
06/09/2014 6:23 PM
Actualizada: 06/09/2014 6:34 PM

Naciones Unidas, 9 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los embajadores de los 32 países clasificados para el Mundial de Brasil dieron hoy el pistoletazo de salida a la gran cita del mundo del fútbol enfundándose las camisetas de sus selecciones.

Ban, ataviado con una elástica de las Naciones Unidas con el número 1, destacó la capacidad del deporte para unir a la gente y mostrarles lo que tienen en común.

“No hay mejor testimonio que el acto de hoy. ¿Qué otra cosa podría hacer a los embajadores dejar sus trajes y corbatas y vestirse así?”, bromeó el diplomático coreano.

Ban deseó lo mejor a todos los equipos participantes en el Mundial y confió en darles tanta suerte como dio esta temporada al Real Madrid.

“El año pasado tuvo el honor de hacer el saque en un partido del Real Madrid. Este año ganaron la Liga de Campeones. Espero dar a todos vuestros equipos la misma suerte”, señaló.

El representante brasileño, Antonio Patriota, cuya embajada organizó el acto junto a Holanda, destacó la importancia del Mundial para su país y el papel del deporte como motor para la inclusión social, la educación, la salud y la paz.

Los embajadores, que podrán ver los partidos de la competición en un salón de la sede de las Naciones Unidas, no dudaron hoy en hacer sus pronósticos, barriendo para casa en la mayoría de los casos.

El representante permanente de España, Román Oyarzun, confió en que la selección nacional hará un Mundial “extraordinario” y opinó que el equipo cuenta con los jugadores, el entrenador, la motivación y la experiencia necesarios para ello.

Oyarzun, en declaraciones a Efe, aseguró que entre los embajadores muchos apuestan por Brasil por ser el país anfitrión, pero también sitúan a España entre los favoritos.

La Roja debutará el próximo viernes ante Holanda, a quien precisamente derrotó en la final del Mundial de Suráfrica para proclamarse campeona.

El embajador holandés ante la ONU, Karel van Oosterom, dijo a Efe ser un apasionado del fútbol español, pero confió en que la suerte no acompañe a sus jugadores esta semana y el partido sirva de “revancha” para los “oranje”.

Enfundada en la albiceleste con el nombre de Leo Messi a la espalda, la embajadora argentina, María Cristina Perceval, destacó a Efe las opciones de su selección en un Mundial en el que será “uno de los grandes equipos” y que se disputa “al ladito nuestro”.

En el acto, los embajadores de los 32 países mundialistas dejaron de lado sus diferencias políticas, tanto que hasta dedicaron sendas ovaciones a los representantes de Rusia y de Estados Unidos.

El primero, Vitaly Churkin, recibió los vítores de sus colegas por ser el más profesional y lucir una camiseta oficial con su nombre serigrafiado, mientras que la embajadora estadounidense, Samantha Power, fue recibida calurosamente cuando llegó con la celebración ya comenzada.