Tráfico | T 80° H 71%

Fútbol | Latinoamérica

Chile está más maduro que en 2010, dice Gonzalo Jara

WUNI News
06/09/2014 2:13 PM

Belo Horizonte (Brasil), 9 jun (EFE).- El defensa chileno Gonzalo Jara dijo hoy que la selección de su país llega mejor preparada a este Mundial que cuatro años atrás, por la experiencia en el fútbol europeo que acumulan la mayoría de los jugadores.

“Chile está un poco más maduro que en 2010 y eso nos viene bien, pero hay que tener la cabeza fría porque cada Mundial es totalmente diferente”, dijo Jara en una rueda de prensa en el recinto de Belo Horizonte donde la Roja está concentrada.

“En lo grupal, el equipo llega mucho mejor preparado, con más experiencia y jugadores que están en buenos equipos”, agregó el defensa del Nottingham Forest inglés.

Sobre la selección de Australia, el rival de Chile el próximo viernes en Cuiabá, el jugador sostuvo que conoce a varios de sus jugadores, y destacó al ariete Tim Cahill, al que se ha enfrentado en el fútbol inglés.

“Cahill va muy bien por arriba. Ellos basan el juego por las bandas y buscan los desbordes. Cahill siempre busca el segundo palo y pica el primero también”, explicó.

Muchas de las preguntas de los periodistas aludieron al estado de salud de Arturo Vidal, que sigue recuperándose de una operación de rodilla y aún no se entrena junto al equipo.

Jara dijo que su compañero está de buen ánimo y recalcó que si no llega a tiempo para el partido del viernes, como parece probable, ojalá pueda jugar el día 18 frente a España.

El otro futbolista que compareció ante los medios de comunicación fue Marcelo Díaz, quien tuvo elogios para Felipe Gutiérrez, el probable sustituto de Vidal en el once titular.

“Felipe es uno de los más jóvenes pero tiene mucha experiencia. Juega hace años en Europa y eso ayuda. No tuvo mucho rodaje en las eliminatorias al Mundial pero en el último tiempo se ganó su espacio”, señaló.

Díaz, que milita en el Basilea suizo, dijo que no puede dar pistas sobre los aspectos tácticos que están trabajando con Jorge Sampaoli estos días, pero afirmó que el equipo está se entrenando “muy duro”.

El centrocampista se mostró convencido de que el buen fútbol será la tónica general en este Mundial.

“Hay grandes jugadores que pasan por muy buenos momentos. En Brasil está Neymar, en Argentina, Messi y en España, Iniesta. Pienso que va a haber un juego muy vistoso”, apuntó.