Tráfico | T 56° H 55%

Nacionales

Clinton rechaza que su gestión de Bengasi sea impedimento para ser candidata

WUNI News
06/09/2014 5:29 PM
Actualizada: 06/10/2014 1:10 AM

Washington, 9 jun (EFE).- La exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hillary Clinton dijo en una entrevista televisiva emitida hoy que las críticas a su gestión de los atentados terroristas de Bengasi (Libia) de 2012 son más “una razón para presentarse” a la Presidencia “que para no hacerlo”.

“Realmente es más una razón para presentarme que para no hacerlo, porque no creo que nuestro gran país deba jugar en ligas de segunda categoría. Debemos estar en las principales”, afirmó Clinton en una entrevista con la cadena ABC emitida este lunes por la noche en la víspera del lanzamiento de su nuevo libro de memorias, “Hard Choices” (Decisiones difíciles).

Su cuestionada gestión de los atentados de Bengasi (Libia), en los que murieron cuatro estadounidenses y entre ellos el embajador en ese país, ha vuelto a la palestra recientemente con la creación por parte de los legisladores republicanos de una comisión en la Cámara de Representantes para investigar esa crisis y cómo se manejó.

“Creo que esto realmente es una distracción del trabajo duro que el Congreso debería estar haciendo sobre los problemas que enfrenta nuestro país y el mundo”, consideró Clinton, por el momento la potencial candidata demócrata mejor situada para la carrera presidencial de 2016.

La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense hasta 2013, defendió asimismo que no había nada en sus manos que pudiera haber hecho de una manera diferente para evitar la tragedia en Bengasi.

“Asumo la responsabilidad, pero yo no tomaba las decisiones de seguridad”, indicó, para explicar después que ella confió en el juicio de los expertos sobre el mantenimiento de la seguridad del consulado.

“Habría dado lo que fuera por que no hubiera ocurrido”, añadió Clinton.

Preguntada en la entrevista por si comparecerá ante la comisión especial de la Cámara de Representantes sobre Bengasi, se limitó a decir que eso dependerá de quienes impulsan la audiencia”.

Hillary Clinton comienza esta semana una gira por Estados Unidos para presentar su último libro de memorias, en el que repasa sus años al frente de la diplomacia estadounidense.

Esta gira se desarrollará en un contexto en el que la demócrata está situada como la potencial candidata de su partido con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

Etiquetas