Tráfico | T 33° H 78%

Fútbol

Croacia confía en amargar el jueves el debut de Brasil

WUNI News
06/09/2014 7:50 AM

Zagreb, 9 jun (EFE).- El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, sostiene que sabe cómo derrotar a Brasil en el partido inaugural del mundial el próximo jueves y confía en poder amargar a la pentacampeona en su primer partido ante su público.

“Estamos dispuestos. Tengo la idea concreta sobre cómo jugaremos contra Brasil. Tienen laterales fuertes, pero no os voy a revelar cómo trataremos de derrotarles”, aseguró Kovac, según recoge el diario croata “Jutarnji list”.

Durante del partido amistoso contra Australia del pasado sábado, en el que Croacia ganó 1-0, se lesionó el lateral zurdo Danijel Pranjic y, probablemente, no podrá jugar en la inauguración, pero Kovac considera a Sime Vrsaljko un reemplazo de garantías.

El seleccionador espera que Croacia juegue contra Brasil al menos tan bien como jugó en la segunda parte contra Australia.

“Todos los jugadores estuvieron perfectos en la segunda mitad. Es difícil quitarle la pelota a Modric, Kovacic, Rakitic, e incluso a Brozovic, que jugó muy, muy bien”, evaluó.

La estrecha victoria de Brasil por 1-0 en un amistoso ante Serbia han servido también para aumentar la confianza del equipo de Kovac, quien dice que “no hay que temer a nadie”.

En otra entrevista con el diario Sportske Novosti de Zagreb, Sammir, centrocampista croata de origen brasileño que juega en el Getafe, asegura que los croatas tienen calidad para repetir el buen juego del Mundial de 1998, cuando Croacia quedó tercera.

“Sí que podemos. Tenemos jugadores de calidad, todos juegan en los mejores clubes de Europa, tenemos la clase necesaria para lograr un resultado para recordar”, aseguró Sammir.

El croata-brasileño admite que no esperaba tanta atención por parte de los medios brasileños, pero que eso le agrada.

“Eso es para mi un incentivo para seguir progresando y ofreciendo lo mejor de mí. Quiero que todos estén contentos conmigo cuando un día regrese a Brasil. Lucho por tener un papel importante en el Mundial”, explicó.