Tráfico | T 70° H 94% | Powered by Yahoo! Weather

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Del Bosque ve a Portugal como uno de los candidatos para ganar el Mundial

WUNI News
06/09/2014 11:40 AM
Actualizada: 06/09/2014 11:49 AM

Lisboa, 9 jun (EFE).- El seleccionador de España, Vicente del Bosque, considera que Portugal es uno de los candidatos para ganar el Mundial de fútbol que comienza el próximo jueves con el partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

“Portugal es un buen candidato para ganar el Mundial”, señaló del Bosque en una entrevista publicada hoy en la edición digital del deportivo ‘A Bola’, en la que el técnico analizó la actualidad de España a pocos días de que comience el torneo.

Para el salmantino, la selección de ‘los conquistadores’, como apoda la prensa lusa a su equipo nacional, cuenta con un “buen equipo” y con un “gran entrenador” al que admira, el técnico luso Paulo Bento.

Del Bosque resaltó la figura del capitán y estrella del equipo Cristiano Ronaldo, un “gran jugador”, al que le deseó una pronta recuperación de la tendinosis rotuliana que sufre en la rodilla izquierda que puede lastrar el rendimiento del astro en el Mundial.

“Todos los que amamos el fútbol queremos disfrutar del juego de los mejores futbolistas”, manifestó el técnico de 63 años que afronta su tercer torneo internacional con España, después del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012, ambas competiciones en las que España se proclamó campeona.

En ese sentido, Del Bosque no consideró que España afronte el campeonato con más presión por defender el título conseguido en 2010, pero sí con una “gran responsabilidad” porque la selección no puede tener un “rendimiento modesto” en Brasil.

“Renovar el título sería lo ideal pero reconozco que será muy difícil porque habrá grandes equipos”, comentó.

Entre sus selecciones favoritas, destacó las escuadras de Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Italia y Bélgica como posibles candidatos a conquistar la Copa.

España debutará el viernes contra Holanda, dirigida por el holandés Louis Van Gaal, en el estadio Arena Forte Nova de la ciudad de Salvador (centro), en el que será el primer partido Grupo B, del que también forman parte Chile y Australia.

Por su parte, Portugal está enmarcado dentro del Grupo G, otro de los conocidos como “grupos de la muerte”, y se enfrentará con Alemania, Estados Unidos y Ghana por un puesto a la siguiente ronda de la competición.

La selección de ‘las quinas’ debutará contra Alemania el día 16 de junio en el mismo escenario donde previamente habrá jugado España su partido contra Holanda.