Tráfico | T 67° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica

Inaugurado el Centro de Cooperación Policial Internacional

WUNI News
06/09/2014 1:21 PM

Brasilia, 9 jun (EFE).- Las autoridades de Brasil inauguraron hoy el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) para el Mundial de fútbol, que funcionará en la capital del país y en el que actuarán 220 policías de los 32 países participantes.

Con el fin de evitar posibles altercados durante el torneo, el Gobierno brasileño invitó a todos los países participantes a tomar parte en los dispositivos de seguridad, con hasta siete miembros de sus respectivos cuerpos policiales.

También han sido invitados a participar representantes de otras naciones no relacionadas con el evento y de tres organismos internacionales: la ONU, INTERPOL y AMERIPOL, según un comunicado difundido por el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

La idea es que hasta cuatro de los policías de cada país acompañen a sus selecciones, equipados con sus respectivos uniformes, incluso dentro de los estadios, con el fin de ayudar a controlar a las distintas aficiones.

Estos policías no podrán llevar armas y su misión será la de asistir a las fuerzas de seguridad brasileñas, aportando su experiencia y conocimiento en el trato con los aficionados de sus propios países.

Los otros tres representantes de cada delegación se quedarán en el CCPI, con el fin de trabajar en equipo y controlando todo lo que pase a través de las pantallas gigantes de televisión que se pondrán a su disposición.

De está manera, la función de este centro, único en el país, será la de posibilitar una mejor coordinación entre los distintos cuerpos policiales.

De momento, la Policía Federal de Brasil ya ha puesto a disposición de todos ellos diversas bases de datos sobre delincuentes sexuales, aficionados violentos y criminales de todo el mundo.

Asimismo, la cancillería brasileña informó hoy de que autoridades del cuerpo consular estarán presentes también en los estadios de las doce sedes, a fin de prestar la debida asistencia a los extranjeros y servir como enlace con sus respectivas embajadas, si fuera necesario.