Tráfico | T 30° H 74%

Fútbol | Latinoamérica

La mitad de los brasileños descarta hacer compras especiales para el Mundial

WUNI News
06/09/2014 12:11 PM

Río de Janeiro, 9 jun (EFE).- El 49,9 % de los brasileños descarta hacer compras especiales para el Mundial Brasil 2014, que comienza el próximo jueves, según una encuesta que consultó a 18.000 personas en todo el país divulgada hoy por la Confederación Nacional del Comercio.

Entre los que sí pretenden comprar productos para el Mundial, un 21,5 % adquirirá alimentos para consumir durante la transmisión de los partidos, un 14,3 % se propone adquirir artículos de vestuario y un 13,3 % planea comprar un televisión para ver los partidos.

El sondeo sobre intención de consumo para el Mundial interrogó a los encuestados sobre los gastos que harán durante la competición en bienes de consumo, servicios de diversión, medios de hospedaje y viajes.

El 54,1 % dijo que no gastará en nada para divertirse durante el Mundial, mientras que un 24,2 % afirmó que gastará en restaurantes, un 6,4 % en actividades culturales, un 4,4 % en puntos turísticos y sólo un 3,2 % en entradas para los partidos.

Interrogados sobre dónde se alimentarán durante los partidos, el 53,4 % dijo que lo hará en su propia residencia, un 23,5 % fuera de su residencia y un 23 % en ninguna de las dos partes.

“Uno de los datos que más revela la intención de los brasileños de no gastar en el Mundial es el que indica que un 74,4 % no pretende viajar durante la competición”, informó la Confederación del Comercio en un comunicado.

Entre la minoría que pretende viajar, un 9,3 % lo hará en vehículo particular, un 8,4 % en avión y un 7 % en autobús.

Igualmente entre los que planean viajar durante el Mundial, un 15,5 % se hospedará en casa de familiares, un 5,1 % en hoteles y un 3,1 % en posadas.