Tráfico | T 68° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol

Platini dice que no se puede “aceptar que los jugadores sean propiedad de terceros”

WUNI News
06/09/2014 8:40 AM

Madrid, 9 jun (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, lamentó que algunos jugadores pertenezcan a “compañías con sede en paraísos fiscales” y que sean “controlados por agentes desconocidos o por fondos de inversión” y aseguró: “No podemos aceptar que los jugadores sean propiedad de las entidades financieras”.

“Hoy en día hay muchos jugadores que pertenecen a compañías con sede en paraísos fiscales o que están controlados por agentes desconocidos o por fondos de inversión”, analizó Platini en una entrevista publicada en la web de la UEFA. “En pocas palabras, ya no tienen el control sobre sus carreras deportivas y son traspasados cada año para generar ingresos a individuos anónimos”, denunció.

Tras situarse “totalmente en contra de este modelo”, Platini confirmó que el organismo que él preside no puede “aceptar que los jugadores sean propiedad de las entidades financieras” y anunció que la “UEFA prohibirá la propiedad por parte de terceros en sus competiciones, de acuerdo con un mandato claro por parte de su Comité Ejecutivo”.

Ese será su principal objetivo, junto con el fin de la discriminación y el amaño de partidos.

“Tenemos que educar a jugadores y entrenadores sobre las posibles proposiciones que se encuentren por parte de grupos ilegales de apuestas, y sobre todo, tenemos que tener una política de tolerancia cero y sancionar a cualquiera que participe en un amaño de partido”, subrayó. “El fútbol tiene que ser transparente, y mantener la magia de ser verdaderamente impredecible hasta el final”, agregó.

Preguntado por la aplicación de las normas del Juego Limpio Financiero, Michel Platini remarcó que de los “237 clubes evaluados, solamente nueve de ellos” las incumplieron.

“Todos han reconocido las medidas que se aplicaron y han firmado acuerdos conciliatorios. El hecho de que no se hayan recurrido es un fuerte indicio de que fueron sanciones justas”, sentenció.

La implantación del Juego Limpio Financiero se tradujo en una “enorme disminución de los pagos pendientes de los clubes europeos”, pasando de 57 millones de euros en junio a 1,8 millones en septiembre de 2013. Unas cifras que se tradujeron, asimismo, en una reducción de las deudas de los clubes de las máximas divisiones. “Estamos en el camino correcto”, indicó Platini.

Etiquetas