Tráfico | T 34° H 70%

Automovilismo/Motociclismo

Sergio Pérez sigue sin entender su sanción en Canadá

WUNI News
06/09/2014 2:34 PM
Actualizada: 06/09/2014 3:01 PM

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) ha aprovechado las redes sociales para manifestar su disconformidad con la sanción de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de austria tras haber sido considerado responsable de su accidente con el brasileño Felipe Massa (Williams) en el de Canadá.

“He mirado y remirado la repetición del incidente y lo único que veo es que Felipe se mueve hacia la derecha justo antes de golpearme”, explica ‘Checo’ Pérez en Twitter.

“Yo estaba siguiendo la misma línea y los mismos patrones de frenando que en las vueltas anteriores, y fui golpeado por detrás por Massa. Había un montón de espacio en el lado izquierdo de mi coche para intentar un adelantamiento limpio, y no puedo entender por qué tuvo que pasar tan cerca”, agrega.

En su espacio en Instagram, Pérez utiliza dos fotografías del momento del accidente. En una aparece Massa con el volante ligeramente girado hacia la derecha, y en la otra el del mexicano está recto.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá, disputado el domingo en Montreal, castigaron a Pérez con la pérdida de diez plazas en la parrilla de la siguiente carrera, el 22 de junio en Austria, al entender que fue el causante del accidente en el que también se vio involucrado Massa durante la última vuelta y cuando ambos luchaban por la cuarta plaza.