Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Nacionales

Votantes en Miami discrepan sobre la ubicación del estadio de Beckham, según un sondeo

WUNI News
06/09/2014 10:11 AM
Actualizada: 06/09/2014 12:00 PM

Miami, 9 jun (EFE).- Los votantes del condado de Miami-Dade (Florida) se encuentran divididos sobre los nuevos planes de construcción del estadio de fútbol del inglés David Beckham, en un emplazamiento contiguo al pabellón de los Miami Heat, según una encuesta dada a conocer hoy.

El estudio de la firma Bendixen & Amandi International, elaborado para el diario Miami Herald, detalla que el 45 % de los votantes entrevistados son contrarios a la construcción del estadio en este lugar, en la bahía de Biscayne, frente a un 43 % que se muestra favorable.

Se trata de un empate técnico, dado el margen de error del sondeo realizado la semana pasada a 400 votantes registrados es de 4,3 puntos porcentuales.

Según el estudio, los entrevistados más jóvenes, de entre 18 y 29 años, son más favorables a aceptar este nuevo emplazamiento, en un terreno contiguo al American Airlines Arena, mientras que el 60 % de los votantes de 65 años o más se opone a este plan.

“Hay cifras que pueden resultar un tanto preocupantes para el grupo (de inversionistas) de Beckham” y la franquicia de la MLS del exfutbolista, señaló Fernando Amandi, de la citada firma.

Un portavoz del grupo de inversor Miami Beckham United expresó su malestar con la encuesta porque ésta debió haber señalado que “los inversionistas planean pagar por la construcción del estadio con fondos privados”.

Estos nuevos planes para la ubicación en la bahía del estadio de fútbol para 20.000 aficionados han concitado la oposición frontal de grupos ambientalistas como Tropical Audubon Society

La construcción del estadio pasa por rellenar una franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, una prolongación de tierra que dotaría de suficiente terreno para levantar el estadio de fútbol.

El terreno fue sugerido al grupo de inversores por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, después de que las autoridades rechazaran el primer proyecto de construcción en el puerto de Miami.

“Escribí una carta al alcalde Giménez en la que le explicamos que mucha gente no sabe que en 1974 Florida estableció la protección de 70.000 acres de tierra sumergida en la bahía de Biscayne por su valores biológicos y estéticos”, dijo recientemente a Efe Laura Reynolds, directora ejecutiva del citado grupo ambientalista.

“Es exactamente un parque natural, una tierra sumergida, y ha estado protegida durante cuarenta años”, argumentó la activista, quien apuntó que la “principal objeción” a la construcción del estadio en este emplazamiento es que trata de un “espacio verde público”.

Contra esta opción se han levantado también las voces de cerca de un millar de vecinos de la zona, que ya han firmado una petición en línea contraria a los planes del grupo inversor liderado por Beckham.