Tráfico | T 59° H 81%

Economía | Nacionales

Wall Street sigue en la senda de los récords

WUNI News
06/09/2014 11:45 AM
Actualizada: 06/09/2014 5:50 PM

Nueva York, 9 jun (EFE).- Los récords siguen en Wall Street, que de momento no tiene miedo a las alturas, a pesar de la racha consecutiva de marcas históricas que continúan llevando las cotizaciones hasta cifras jamás imaginadas.

A pesar de los récords consecutivos del Dow Jones de Industriales y del S&P 500 de la semana pasada, los mercados no se dan tregua y prosiguen avanzando por cuarta jornada consecutiva en un “rally” del que no se percibe por ahora el final.

Hoy no hubo indicadores económicos que alimentaran el optimismo de los inversores, que aún así se mantuvieron más interesados en las compras que en las ventas, sin caer en la tentación de tomar beneficios.

Sin nuevas guías en los mercados, la sesión mantuvo el impulso de la pasada semana, en la que varios indicadores y datos económicos confirmaron el empuje de la economía estadounidense tras la breve contracción del primer trimestre, atribuida sobre todo al mal tiempo invernal.

Además, las medidas anunciadas la pasada semana por el Banco Central Europeo han generado optimismo sobre la consolidación de la recuperación europea.

Aunque al final las subidas fueron moderadas en el Dow Jones (0,11 %) y el S&P 500 (0,09 %), sí fueron lo suficientes para que ambos índices apuntaran una nueva muesca en su particular historial de marcas históricas.

A este ritmo, el Dow Jones podría superar esta semana la barrera jamás lograda de los 17.000 puntos, mientras que algo más lejos en el tiempo, pero igualmente alcanzable está la barrera de los 2.000 para el S&P 500.

En cuanto al índice compuesto del mercado Nasdaq, si bien subió hoy un 0,34 % y se cotiza en niveles globalmente muy altos, aún está lejos de su récord de 5.048,62 puntos alcanzado en marzo de 2000, justo antes del estallido de la burbuja de las “puntocom”, que le llevó a hundirse hasta poco más de 1.100 puntos en poco más de año y medio.

Esta semana seguirá jugándose por ahora más en el ánimo de los mercados y en posibles anuncios corporativos, ya que no habrá indicadores de relevancia hasta el jueves próximo.