Tráfico | T 51° H 63%

Otros Deportes

Ainslie y la duquesa de Cambridge lanzan el equipo británico de Copa América

WUNI News
06/10/2014 10:12 AM

Londres, 10 jun (EFE).- El regatista inglés Ben Ainslie presentó hoy en Londres junto a la duquesa de Cambridge, Catalina, el equipo británico que en 2017 competirá en la edición número 35 de la Copa América.

Ainslie, el regatista olímpico más laureado de la historia, conquistó el título el año pasado con el equipo estadounidense “Oracle” y aspira a guiar por primera vez a un conjunto británico a la victoria en la histórica regata, cuya primera edición zarpó de la isla de Wight (Inglaterra) en 1851.

“Existe una gran pasión por la Copa América en este país y queremos traerla de vuelta a casa”, afirmó Ainslie, de 37 años, en el Museo Marítimo Nacional británico en Greenwich, al sureste de Londres.

La duquesa, una entusiasta de la navegación que asistió a diversas competiciones de vela durante los Juegos de 2012, acudió al acto para brindar su apoyo al cuatro veces campeón olímpico.

Según anunció este sábado el director general del equipo “Oracle”, Russell Coutts, defensor del título y encargado de decidir la sede de la próxima edición de la regata, las candidatas para acoger la siguiente Copa América son las ciudades estadounidenses de San Francisco, San Diego y Chicago, así como las islas Bermudas, territorio británico de ultramar frente a la costa este de EEUU.

Ainslie señaló que su equipo contará con un presupuesto cercano a los 80 millones de libras (96 millones de euros) y que espera contar con el trabajo del ingeniero jefe del equipo de Fórmula Uno Red Bull, el inglés Adrian Newey.

“Estaría encantado de ayudar, aunque tiene muchos compromisos con la Fórmula Uno. Tenemos que ver cómo cuadrar las agendas en los próximos meses y años, pero sería un gran activo para nosotros”, dijo el regatista.

Ganar “nunca es fácil, pero se trata de traer a la gente adecuada”, señaló el inglés, oro en Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

“Yo sé lo que es tener éxito. Todos nosotros estamos aquí para ganar la Copa América y haremos lo que sea necesario para cumplir nuestra meta”, afirmó Ainslie.