Tráfico | T 60° H 51%

Baloncesto | Nacionales

Fisher reivindica estar preparado para hacer campeones a los Knicks

WUNI News
06/10/2014 8:56 PM
Actualizada: 06/11/2014 8:30 AM

Nueva York, 11 jun (EFE).- El exbase Derek Fisher fue presentado oficialmente como entrenador de los Knicks de Nueva York y aseguró que contaba con los conocimientos y la experiencia necesaria que le permiten reconstruir un equipo ganador y campeón.

Fisher, de 39 años, que ha pasado directamente del campo al banquillo, se convirtió en el vigésimo sexto entrenador en la historia de los Knicks, que no han conseguido un título en 41 años.

El objetivo de Fisher, que hasta el pasado mes fue jugador de los Thunder de Oklahoma City, es precisamente romper esa sequía y cuenta con toda la confianza del presidente de operaciones Phil Jackson, el entrenador con el que consiguió cinco títulos cuando ambos estaban con Los Ángeles Lakers.

“Soy un profesional con experiencia”, destacó Fisher en su presentación. “El baloncesto es donde la he adquirido como jugador, aprendiendo, siendo el director del juego, además de guiar y ayudar a otras personas a que puedan desarrollar el mejor regalo del mundo que es ser un deportista que pueda conseguir un título de campeón”.

Jackson, presidente de operaciones de los Knicks, que fue el encargado de introducir a Fisher ante los medios de comunicación, reconoció que la buena relación que ambos mantenían desde que trabajaron juntos fue un factor a la hora de ficharlo.

Pero Jackson destacó que la experiencia y conocimientos que posee Fisher del baloncesto le hizo merecedor a la oportunidad de entrenar a los Knicks.

“Derek (Fisher) tiene una larga lista de entrenadores con los que ha trabajado, ha triunfado y ahora le damos la bienvenida”, declaró Jackson, que se decidió por Fisher después que Steve Kerr rechazó su oferta y se fue con los Warriors de Golden State.

Fisher insistió que había llegado a los Knicks con el objetivo de aprovechar la oportunidad y formar parte del proceso que lleve al equipo a restablecerse como uno de los mejores de la NBA.

Fisher tiene las marcas de la NBA de haber jugado más partidos de la fase final con 259 y también de triunfos al conseguir 161 en los 18 años que estuvo como profesional.

También presidió al Sindicato de Jugadores de la NBA durante la temporada del 2011 cuando se dio el cierre de campos de entrenamientos y sólo se pudo jugar dos tercios de la temporada regular.

Fisher, empatado en el tercer puesto de los jugadores con más triples en las Finales de la NBA, se convierte en el segundo base que pasa directamente de ser jugador a entrenador después que la pasada temporada lo hizo Jason Kidd, que dejó a los Knicks, y se convirtió en el entrenador de los Nets de Brooklyn.

La pasada temporada, los Knicks, bajo la dirección del entrenador Mike Woodson, al que despidió Jackson, consiguieron sólo 37 triunfos y quedaron eliminados de la fase final por primera vez en cuatro temporadas.

Los Knicks ahora esperan mantener en la plantilla al alero estrella Carmelo Anthony, que este verano será agente libre sin restricciones.

Una vez firmado Anthony, los Knicks no tendrán mucha flexibilidad para conseguir otros jugadores de interés en el mercado de los agentes libres. Uno de esos es el ala-pivote español Pau Gasol, excompañero de Fisher y exdiscípulo de Jackson con los Lakers.

Gasol ha sido uno de los primeros en felicitar y desearle suerte a Fisher a través de Twitter.

“Felicitaciones para mi excompañero Derek Fisher por convertirse en nuevo entrenador de los New York Knicks. ¡La mejor de la suerte hermano!”, escribió Gasol en su Twitter.

Aunque los Knicks no han dado a conocer los términos del contrato, de acuerdo a la página “Yahoo! Sports”, Fisher firmó por cinco temporadas y 25 millones de dólares.

Fisher como jugador nunca tuvo un contrato superior a los cinco millones de dólares anuales.