Tráfico | T 55° H 96%

Economía | MUJER | Nacionales

Hillary Clinton asegura haber “pasado página” e ignora la reaparición de Lewinsky

WUNI News
06/10/2014 1:15 AM
Actualizada: 06/10/2014 11:21 AM

Washington, 10 jun (EFE).- La ex secretaria de Estado y ex primera dama estadounidense Hillary Clinton aseguró en una entrevista televisiva emitida este lunes que ha “pasado página” de la aventura de su marido, el expresidente Bill Clinton, con la exbecaria Monica Lewinsky, y restó importancia a su reaparición.

“Es perfectamente libre de hacerlo -hablar sobre aquel escándalo-. La veo como una estadounidense que se expresa como ella elige. Pero no es algo en lo que yo piense demasiado”, dijo Clinton en una entrevista con la cadena ABC emitida este lunes por la noche en la víspera del lanzamiento de su nuevo libro de memorias, “Hard Choices” (Decisiones difíciles).

Monica Lewinsky reapareció en mayo tras diez años fuera de los focos con una entrevista en Vanity Fair en la que esgrimió precisamente que volvía a hablar sobre su “affaire” presidencial para “pasar página” de una historia que, asegura, ha lastrado su carrera profesional.

“Yo he pasado página y así es como veo mi vida y mi futuro”, afirmó Clinton en una de las entrevistas más extensas y en profundidad desde que dejó el Departamento de Estado en 2013.

Preguntada por si en alguna ocasión, como se ha publicado, se refirió a Lewinsky como una “lunática narcisista”, Clinton se limitó a decir: “no voy a comentar lo que dije o dejé de decir en los noventa”.

Por otro lado, y también en su conversación con la ABC, Clinton respondió a una reciente entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario dijo que “es mejor no discutir con las mujeres” y que la demócrata “nunca ha sido muy elegante en sus argumentos”.

“No es el primer político varón que hace un comentario sexista como este. Él y yo, francamente, no estamos de acuerdo. Y lo hemos evidenciado públicamente”, consideró la demócrata.

Hillary Clinton comienza esta semana una gira por Estados Unidos para presentar su último libro de memorias, en el que repasa sus años al frente de la diplomacia estadounidense.

Esta gira se desarrollará en un contexto en el que la demócrata está situada como la potencial candidata de su partido con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

Etiquetas