Tráfico | T 63° H 81%

Noticias Locales

Informe revela tiempos de espera de pacientes en hospitales para veteranos de Massachusetts

WUNI News
06/10/2014 12:51 PM

La agencia que se encarga de atender a los veteranos de guerra del país dijo que sus dependencias en Massachusetts tuvieron menos de 600 casos de retrasos en la atención médica de sus afiliados.

Boston, (Entravision).-  Los resultados de una auditoría revelada el lunes indicaron que sólo la cifra mencionada de veteranos esperaron mas de 90 días para una cita médica, es decir, un pequeño porcentaje de los 57 mil pacientes que corrieron con esa “suerte” a escala nacional. 

El tiempo de espera para nuevos pacientes fue en promedio de 72 días para los que acudieron a la filial del Centro-Oeste del estado, 59 días para quienes buscaron citas en Boston, y 12 días para los pacientes en la locación de Bedford.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos hizo auditoría a 731 hospitales y clínicas que atienden a estos pacientes  y halló que a causa de un complicado sistema de citas se creó confusión a la hora de que los empleados las programaran.

El informe surge luego del escándalo que obligó a la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinsekique, después de que se revelase que al menos 40 veteranos habían fallecido debido a retrasos y a la manipulación de las largas lista de espera en un hospital de Phoenix (Arizona).

Detalles a las 6 y 11 p.m. con Sara Suarez por WUNI-TV