Tráfico | T 52° H 93%

Latinoamérica

La Fiscalía colombiana recaptura al “hacker” vinculado con la campaña uribista

WUNI News
06/10/2014 12:57 PM
Actualizada: 06/10/2014 2:42 PM

Bogotá, 10 jun (EFE).- Agentes de la Fiscalía colombiana recapturaron hoy al “hacker” Andrés Sepúlveda, vinculado con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y puesto ayer en libertad por una jueza tras casi un mes de prisión preventiva al considerar que existían irregularidades en su imputación.

Tras la puesta en libertad y la anulación de cargos, la Fiscalía solicitó una nueva imputación y medidas de aseguramiento contra el “hacker” que derivó en una nueva orden de detención dictada por un juez y su recaptura esta madrugada en su residencia.

“Estos bandazos de la justicia nos incomodan muchísimo”, dijo el vicefiscal general, Jorge Perdomo, en declaraciones a medios locales.

Según el funcionario, la Fiscalía tiene una “evidencia contundente” y está haciendo una “investigación seria” sobre las actividades ilícitas de Sepúlveda, quien supuestamente interceptó comunicaciones de los negociadores del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno con el objetivo de sabotearlo.

“Quiero dejar en claro que este proceso está más vivo que nunca. Haremos las investigaciones sobre los que pretendan sabotear este proceso. Tenemos vídeos de la compra y venta de información de las Fuerzas Armadas y de Policía”, añadió.

Los agentes de la Fiscalía trasladaron al pirata informático a los juzgados para imputarle de nuevo los cargos de espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Antes de su primera detención el 5 de mayo, Sepúlveda trabajaba como asesor informático para la campaña de Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, quien el próximo 15 de junio se enfrentará al presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El Centro Democrático reconoció que la empresa de Sepúlveda hizo trabajos publicitarios, de divulgación en redes sociales y seguridad informática para la campaña de Zuluaga, que también admitió haberse reunido en una ocasión con el hoy detenido, pero negó haber participado en actividades ilegales.