Tráfico | T 52° H 94%

Fútbol | Latinoamérica

Opositores europeos exigen fin de la “Era Blatter” a 2 días del Mundial 2014

WUNI News
06/10/2014 5:33 PM

Sao Paulo, 10 jun (EFE).- Dirigentes europeos reclamaron hoy la salida del cargo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien está al frente de la entidad desde 1998, dos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

En la víspera del 64o. Congreso de la FIFA, dirigentes opositores europeos de la UEFA apuntaron en una reunión con Blatter a una renovación, pero el suizo apuesta por los votos de otros continentes para mantenerse en el cargo en las elecciones de mayo de 2015.

“Necesitamos cambiar la imagen, sobre todo con estas sospechas de corrupción en la elección de Catar como sede del Mundial 2022″, dijo a periodistas en Sao Paulo la dirigente de la federación noruega Karen Espelund.

La prensa inglesa denunció posibles sobornos para que Catar sea electa sede del Mundial 2022.

El presidente de la UEFA, el exfutbolista francés Michel Platini, participó del encuentro realizado en un hotel de Sao Paulo pero se negó a dar comentarios, en el marco de su estrategia para buscar apoyos que puedan derrotar a Blatter al frente de la FIFA.

“Necesitamos cambiar esta imagen vinculada a escándalo de corrupción”, dijo el presidente de la federación inglesa, Greg Dyke, opositor a Blatter .y quien respalda la candidatura de Platini, al llegar a la ceremonia de apertura del Congreso de la FIFA, en el hotel Transamérica de la zona sur de Sao Paulo.

La reunión de la UEFA se dio en el marco de la apertura del 64o. Congreso de la FIFA que se iniciaba hoy en Sao Paulo y que tendrá como temas de discusión una nueva forma de elección en la institución, nuevas reglas para agentes de jugadores, fechas y sedes de próximos torneos, además de las denuncias por el caso de Catar.

Según fuentes del encuentro que mantuvo la UEFA, Blatter defendió su gestión y afirmó que la recaudación récord de la entidad en los últimos mundiales beneficiará a las federaciones de todas las regiones incluidas las más alejadas del poder central, como Oceanía.