Tráfico | T 71° H 47%

Mundo

Panamá expresa su “complacencia” ante los comicios legislativos en Kosovo

WUNI News
06/10/2014 3:24 PM

Panamá, 10 jun (EFE).- Panamá manifestó hoy su “complacencia ante la continuidad y fortalecimiento del sistema democrático en Kosovo” reflejados en los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo pasado, en las que triunfó el Partido Democrático (PDK) del primer ministro saliente, Hashim Thaci.

“Panamá expresa su complacencia ante la continuidad y fortalecimiento del sistema democrático en Kosovo y hace votos porque luego de estas elecciones se logre la regularización de las relaciones entre Kosovo y Serbia”, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

Esta normalización de relaciones debe darse “dentro del marco del diálogo y el respeto a la soberanía, a la integridad territorial y a los derechos humanos”, señala el comunicado.

El Gobierno de Panamá elogió igualmente al pueblo kosovar por acudir en un “ambiente de calma” a votar, en lo que fueron los segundos comicios realizados en dicho país desde su independencia de Serbia en el 2008.

Kosovo proclamó unilateralmente en 2008 su independencia de Serbia, reconocida por más de cien países, entre ellos Estados Unidos y la gran mayoría de los Estados de la Unión Europea, pero rechazada por otros como España, Rusia, China, Brasil o India.

Las elecciones parlamentarias del domingo pasado se celebraron de forma anticipada por la disolución del legislativo a principios de mayo tras meses de parálisis política.

Los resultados oficiales, todavía preliminares, de las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo en Kosovo confirman la victoria del partido de Thaci.

Según esos datos, ningún partido cuenta con una mayoría para gobernar en solitario, por lo que el Ejecutivo deberá formarse por medio de una coalición.