Tráfico | T 52° H 93%

Baloncesto

Rep. Dominicana jugará contra EE.UU., Egipto y Puerto Rico antes del Mundial

WUNI News
06/10/2014 12:18 AM
Actualizada: 06/10/2014 2:21 AM

Santo Domingo, 9 jun (EFE).- La selección absoluta de República Dominicana sostendrá partidos de fogueo frente a sus similares de Estados Unidos, Egipto, Irán y Filipinas previo a su participación en el Mundial de baloncesto que se celebrará en España, a partir del 30 de agosto próximo, según informaron hoy sus directivos.

La plantilla local, que no contará en la cita española con su estelar ala-pívot Al Horford, también sostendrá partidos amistosos con la selección puertorriqueña, el club mexicano Pioneros de Cancún, y la Universidad de Kentucky (EE.UU.), durante un cuadrangular que se celebrará en Bahamas.

El entrenador del equipo antillano Orlando Antigua dijo en rueda de prensa, que el partido contra el quinteto estadounidense se jugará el 20 de julio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que los encuentros contra Egipto, Irán y Filipinas se jugarán en Madrid, a partir del 21 de agosto.

Tras ello, la selección dominicana se trasladará a Bilbao, donde formará parte del grupo C del Mundial junto a Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos y Turquía.

Antigua afirmó que aún no está definido el conjunto local que disputará la cita mundialista, aunque dijo confiar en que su plantilla realice una “buena” ronda preliminar que le permita avanzar a la segunda fase.

Admitió, sin embargo, que la ausencia de Horford supone un esfuerzo extra de los miembros del equipo, ya que todos conocen el rendimiento del jugador que se perderá el Mundial debido a que aún se recupera de una intervención quirúrgica para corregirle una lesión en el tórax sufrida a comienzos de temporada regular de la NBA estadounidense con su equipo de los Hawks de Atlanta.

El entrenador Antigua dijo que aunque Estados Unidos es el conjunto más poderoso del grupo C, República Dominicana tendrá que luchar “cada segundo” de sus compromisos para poder avanzar a la siguiente ronda.

La participación dominicana será la segunda en un Mundial de baloncesto, en el que debutó en la versión que se jugó en Manilas, Filipinas, en 1978, al que accedió tras ganar el Centrobasket de Panamá, un año antes.