Tráfico | T 51° H 41%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Roberto Carlos opina que “para Brasil ser segunda sería como ser la última”

WUNI News
06/10/2014 7:06 AM
Actualizada: 06/10/2014 10:50 AM

Madrid, 10 jun (EFE).- El brasileño Roberto Carlos, exjugador de la selección de su país y del Real Madrid, aseguró que “España es una de las favoritas” para el Mundial que empezará dentro de dos días, en el que “para Brasil ser segunda sería como ser la última”.

“El nivel de exigencia es máximo. Hay que ganar el Mundial porque para Brasil ser segunda sería como ser la última”, dijo Roberto Carlos en declaraciones a Radio Nacional, donde afirmó que Diego Costa “ha tomado la decisión correcta, porque sabe que en la selección española va a tener más minutos”.

El exjugador admitió que le habría gustado que Costa jugara con la selección de Brasil, aunque reconoció que en su país “mucha gente no le conocía porque ha estado mucho tiempo jugando fuera”. “Necesitamos a un jugador como él pero en España podrá demostrar mejor su calidad”, comentó.

Preguntado por el posible cansancio mental de la selección española, Roberto Carlos afirmó que “cuantos mas títulos ganas, más quieres ganar” y se mostró ilusionado ante una posible final entre su país contra Argentina o contra España, donde jugó de 1996 a 2007.

“Una final Brasil-Argentina sería divertida o también contra la poderosa España, la campeona del Mundo. Mucha gente desea que la final sea contra Uruguay. ¿Para qué?. No creo además que Uruguay sea una selección con poder”, aseguró.

El exjugador también de clubes como Palmeiras, Inter de Milán, Fenerbahçe o Corinthians, destacó que el seleccionador de su país, Luiz Felipe Scolari, “ha conseguido cambiar la mentalidad de la selección”, que “ahora tiene más posibilidades de juego”.

“Ésta es una selección diferente a cuando yo jugaba. Ésta es una selección joven que tiene ambiciones. Yo sí hubiera llevado a Filipe Luis. Estaba seguro de que Scolari le iba a convocar pero también es verdad que Maxwell tiene más experiencia. Si Filipe Luis sigue jugando así en 2018 estará con el equipo”, añadió en alusión al jugador del Atlético de Madrid.

Roberto Carlos, que se retiró como jugador en 2012 en el Anzhi ruso, en el que hizo labores de segundo entrenador, valoró la veteranía del guardameta brasileño Julio César, que, “como España con Casillas o Italia con Bufón, son porteros líderes que dan tranquilidad a los compañeros”, y se refirió a la situación social de su país en vísperas del Mundial.

“La gente se está aprovechando del Mundial para protestar, pero olvidan o no saben que el gobierno brasileño ha invertido muchísimo dinero en Sanidad y Educación. Son muchos los que quieren protestar, pero no saben que el Gobierno de Brasil está ayudando a mejorar esos dos aspectos tan importantes”, concluyó.