Tráfico | T 70° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Sergio Ramos asegura que de niño siempre soñó con un Mundial en Brasil

WUNI News
06/10/2014 12:42 PM
Actualizada: 06/10/2014 2:05 PM

Curitiba (Brasil), 10 jun (EFE).- Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció en el acto en el que fue nombrado embajador de UNICEF, que cumple un sueño de infancia disputando un Mundial en Brasil y mostró ganas de “revancha” ante la selección que hace un año derrotó a la Roja en la final de la Confederaciones.

“De niño siempre soñé con un Mundial en Brasil, es una selección muy prestigiosa que siempre ha marcado la diferencia y ha sido favorita en grandes torneos. Siempre sueñas con vestir la camiseta de tu selección y representar a tu país en eventos tan importantes como éste y hacerlo en Brasil”, manifestó.

“Ya tuvimos la experiencia el año pasado en la Copa Confederaciones. Hicimos un buen papel, llegamos a la final y lo bonito del fútbol es que siempre te ofrece revancha. Llegar aquí es un plus de motivación, estar entre los mejores. A día de hoy, España es la actual campeona del mundo y nos toca defender esa copa que tanto esfuerzo dimos por ella”, añadió.

Para Ramos, la selección española llega al Mundial 2014 con unas “expectativas máximas”, aunque admitió que son “conscientes de que ganar un Mundial es muy complicado”.

Y demostró que la mentalidad de la Roja es ir partido a partido, sin pensar en más allá que la fase de grupos. “Tenemos la fase de grupos con tres selecciones importantes. Y es lo que hay que pensar antes que una posible final, semis o cuartos. Hay que ir partido a partido que es lo que nos ha llevado al éxito estos años. Humildad, y trabajo no debe faltar nunca. Uno viene preparado para medirse a los mejores futbolistas del mundo y afrontar los retos”.

Ramos fue preguntado por niños brasileños que acudieron al acto con UNICEF. Habló sobre el estreno ante Holanda, en la que fue la final del último Mundial, y el respeto que tienen a sus rivales.

“Fue el partido en el que nos jugamos el Mundial. Va a ser un partido fuerte y disputado. Holanda tiene una gran selección que siempre lo pone muy complicado. Debemos centrarnos en nuestra filosofía de juego, la que nos ha llevado al éxito. No tenemos que cambiarla y mantener siempre máximo respeto al rival que fue lo que nos llevó a lo más alto”, afirmó.

También fue preguntado por su gol decisivo en el minuto 93 de la final de Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Atlético en Lisboa. “Es un momento muy importante para mi y para la historia del Real Madrid”.

“Era un título ansiado que llevaba el club mucho tiempo sin conseguir, uno de los mejores momentos que conseguí a lo largo de mi vida. Poder colaborar con ese gol que nos daba la prórroga ante un equipo que luchaba por un sueño como la Champions, te demuestra que cuando estas convencido y sigues luchando hasta el final hay posibilidad de vencer. El madridismo se lo merecía”, concluyó.