Tráfico | T 50° H 100%

Economía | Nacionales

Sony busca ampliar el universo de juego de PlayStation

WUNI News
06/10/2014 1:50 AM

Los Ángeles, 10 jun (EFE).- Sony ha anunciado hoy sus planes para el ecosistema PlayStation, que crece con la expansión de PlayStation TV, los primeros pasos del juego en la nube y una oferta variada de videojuegos de la que volverá a formar parte “Uncharted”.

La tecnológica japonesa ha mostrado hoy su ambición por profundizar en el entorno de PlayStation, en el que caben desde el contenido gratuito a la realidad virtual, el juego en la nube o la producción de contenidos de televisión.

Sony ha destacado que la plataforma PlayStation TV, que permite jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, llegará a Europa, Canadá y Estados Unidos en otoño y que la primera versión en pruebas de su servicio de juego en la nube, PlayStation Now, aterrizará en EE.UU. y Canadá el próximo julio.

En su presentación previa a la feria E3, que ha durado casi dos horas, ha desvelado su catálogo de juegos de su consola de nueva generación, PS4.

“Al final, todo gira en torno al juego”, ha incidido el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment América, Shawn Layden.

Un catálogo de géneros diversos que cuenta con sagas superventas y títulos alternativos, pero en el que han destacado el desarrollo de “Uncharted: A Thief End” y de “Little Big Planet 3″.

“Destiny”, “Far Cry 4″, “Dead Island 2″, “Battlefield: Hardline”, “Metal Gear Solid V: The Phantom Team” o “Mortal Kombat X” son algunas de las grandes franquicias que llegarán a PS4 a lo largo de 2014 y 2015.

Para diferenciarse de la competencia, que también contará con acceso a esos títulos, Sony ha apostado por aportar exclusividad a sus jugadores mediante contenidos descargables adicionales o acceso temprano a versiones beta.

En el apartado de nuevas producciones, brillan “The Order: 1886″, un “shooter” ambientado en la época victoriana, la oscuridad de “Bloodborne” o las peleas gore de “Let It Die”.

De destacada belleza visual son los alternativos “Abzu”, la nueva propuesta de los autores de “Journey”, esta vez ambientada en los fondos marinos, y “No Man’s Sky”, una entrega de ciencia ficción en la que naves espaciales recorren desiertos, cuevas, valles y cielos en un viaje diferente para cada jugador.

También se ha dado a conocer que “Grand Theft Auto V”, el videojuego más vendido de la historia, saldrá a la venta para PS4 en otoño y que se remasterizará el clásico “Grim Fandango” para PS4.

PS Vita Sony ha apostado por un catálogo variado de títulos que, si bien quiere llamar la atención con grandes franquicias y superproducciones, también tiene hueco para títulos distintos que aportan aire fresco.

Además, se experimentará con juegos gratuitos: se publicarán 25 en los próximos 12 meses.

Más allá de los juegos, ha anunciado que PlayStation TV, que ya se comercializa en Japón, se venderá por 99 euros (134 dólares) en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un dispositivo que, conectado a una PS4, permitirá disfrutar de los juegos en un segundo televisor de la casa alejado de la consola.

Hoy ha quedado también patente que el sueño de juego en la nube de Sony empieza a perfilarse: una primera beta del servicio de juego en “streaming” PlayStation Now para usuarios de PS4 llegará a Estados Unidos y Canadá el 31 de julio, si bien no hay fecha para su implantación en Europa.

Y el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha asegurado que desarrolladores de todo el mundo trabajan ya en dar forma a la propuesta de ocio interactivo de Project Morpheus, las gafas de realidad aumentada que están llamadas a competir con Oculus Rift.

La conectividad y la interacción social entre jugadores ha estado muy presente en la conferencia.

House ha sostenido que el 95 % de los 7 millones de PS4 comercializadas están conectadas a la red y que desde su lanzamiento se han jugado más de mil millones de partidas multijugador.

En este campo, Sony ha hecho público que los jugadores podrán subir sus partidas directamente a Youtube desde la consola.

Por otra parte, House también ha anunciado que Sony producirá la serie de televisión “Powers”, de Brian Bendis, que se distribuirá a través de PlayStation Store.

El mensaje de diversificación de Sony ha distado del de su competidor Microsoft, quien esta mañana apostada únicamente por los juegos -ni centro multimedia ni sensor Kinect- como estrategia para aupar su consola Xbox One.

Etiquetas