Tráfico | T 50° H 68%

Economía | Nacionales

Alibaba pone en marcha su primer portal de comercio electrónico en EE.UU.

WUNI News
06/11/2014 2:51 PM

Nueva York, 11 jun (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba puso hoy en marcha su primer portal en Estados Unidos, 11 Main, en el que reunirá una selección de boutiques y pequeños negocios que venderán directamente al consumidor.

El servicio, por ahora en beta y al que sólo se puede acceder con invitación, supone el desembarco en el mercado estadounidense de la empresa, uno de los mayores conglomerados de comercio electrónico y servicios en línea del planeta.

La tienda se inspira, según indicó la empresa en un comunicado, en las tradicionales calles comerciales de las ciudades estadounidenses, donde se concentran varios pequeños comercios, en contraposición con los centros comerciales dominados por las cadenas.

El servicio tiene sede en San Mateo (California) y conecta a una selección de pequeños negocios, como diseñadores de ropa o de joyería, con potenciales compradores a cambio de una comisión.

La presentación de 11 Main se produce poco más de un mes después de que Alibaba iniciase los trámites para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York.

Según los primeros documentos, la empresa buscaría recaudar 1.000 millones de dólares con la operación, aunque los analistas dan por hecho que la cantidad será finalmente superior.

Etiquetas