Tráfico | T 65° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Blatter gana la votación sobre el límite de edad y robustece su posible reelección

WUNI News
06/11/2014 6:39 PM
Actualizada: 06/11/2014 5:21 PM

Sao Paulo, 11 jun (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió hoy un fuerte apoyo para su eventual reelección el próximo año por parte del 64 Congreso de la FIFA, que rechazó poner límites de edad o de cantidad de mandatos para los dirigentes.

Por mayoría simple de 209 federaciones representadas, Blatter logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato.

Blatter dejó abierta la posibilidad de reelección para un quinto mandato consecutivo en el discurso final del Congreso, en el cual afirmó: “estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo”.

De 78 años, el dirigente suizo logró el apoyo por parte de las federaciones como la Concacaf.

El presidente de la Federación Cubana, Luis Hernández, hizo en el Congreso una enfática defensa del mandato y la reelección de Blatter y afirmó que “no hay que cambiar al presidente cuando se tiene a una FIFA victoriosa y ganadora en todos los frentes, que llega hasta los más pequeños países”.

Calificó de “discriminatorio” cambiar las reglas por edad o duración de mandatos y elogió a Blatter por haber cambiado el rumbo de la entidad desde que asumió en 1998.

En la víspera al Congreso, dirigentes de las federaciones de Holanda, Noruega e Inglaterra habían pedido el cese de la era Blatter, que por su parte ha logrado popularidad por haber conseguido el desarrollo del deporte en los cinco continentes.

El titular de la FIFA celebró y fue recibido con aplausos cuando reiteró los bonus de 250.000 dólares que recibirán a fin del año todas las federaciones nacionales, como parte del “éxito económico” de recaudación del Mundial Brasil 2014, que comienza mañana en Sao Paulo.

Las votaciones de las mociones el Congreso fueron realizadas manualmente porque se rompió el sistema electrónico, una falla que se sumó a las cuatro horas sin internet por cable o inalámbrica.

Etiquetas