Tráfico | T 67° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Blatter pide a los dirigentes “juego limpio” frente al gran negocio del fútbol

WUNI News
06/11/2014 10:11 AM
Actualizada: 06/11/2014 11:00 AM

Sao Paulo, 11 jun (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que la entidad del fútbol mundial debe aplicar el “juego limpio” dentro y fuera del campo de juego, ya que el fútbol “no es apenas un deporte” sino un negocio de miles de millones de dólares.

Al abrir las deliberaciones del 64o.Congreso de la entidad que se realiza con 209 delegaciones en Sao Paulo, Blatter defendió la importancia “geopolítica” de la FIFA y admitió que existe resistencia hacia su gestión al afirmar que no puede “hacer feliz a todos”, en vísperas del inicio del Mundial Brasil 2014.

“Podemos sentirnos orgullosos del impacto que nuestro deporte tiene en el mundo y de la importancia geopolítica del fútbol, que no es apenas un juego. No se si es positivo o no, pero es un negocio de miles de millones de dólares que genera oportunidades maravillosas pero a veces causa controversias y dificultades”, afirmó el suizo.

Para el presidente de la FIFA, la entidad que regula el fútbol debe acompañar los cambios mundiales.

“Estamos es un momento importante ara el mundo y para la FIFA, el mundo está cambiando y nuestro deporte y nuestra organización también tiene que cambiar”, afirmó Blatter, quien convocó a los dirigentes hacer una buena gestión para “proteger al deporte” y sus seguidores.

Blatter dijo que la FIFA puede “ayudar a solucionar controversias políticas” en el plano global pero convocó a los dirigentes a “ser ejemplo de integridad con la obligación de presentar juego limpio dentro y fuera del campo”.

“Es muy fácil jugar limpio dentro del campo de juego, con límites físicos, de tiempo y un árbitro. Fuera del campo no hay árbitro, no hay límites físicos y eso es el motivo por el cual debemos comportarnos de forma justa. Debemos construir puentes, no destruir casas”, afirmó.

Entre las discusiones que se esperan en el Congreso se encuentra la denuncia de supuestos sobornos a dirigentes de FIFA en la elección de Catar como sede del Mundial 2022, un tema que es bandera de los países europeos contrarios a la reelección de Blatter en 2015.

“No podemos contentar a todos”, dijo haciendo referencia a sus críticos concentrados en la UEFA y que pugnan por la llegada a la FIFA del titular de la entidad europea, el exfutbolista francés Michel Platini.

Blatter dijo con ironía que algún día habrá fútbol en otros planetas y que la FIFA estará presente para organizar “campeonatos interplanetarios”.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, también titular del comité organizador local del Mundial (COL), dio un discurso de bienvenidas a los delegados y afirmó que la que comienza mañana en Sao Paulo será “la mejor Copa de todos los tiempos”.

El Congreso comenzó con problemas de envergadura, ya que debido a fallos técnicos no funciona el sistema de votación electrónica, según dijo el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke.

Etiquetas