Tráfico | T 60° H 53%

puerto rico hoy | Tenis

Desertan dos tenistas cubanos en un torneo en Puerto Rico y llegan a Miami

WUNI News
06/11/2014 8:51 AM
Actualizada: 06/11/2014 11:02 AM

Miami (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Dos tenistas de la selección nacional cubana que compitió en un torneo eliminatorio de la Copa Davis 2015 “desertaron en Puerto Rico y llegaron el martes por la noche a Miami”, informó hoy el sitio digital Caféfuerte.

Los deportistas que desertaron, según una fuente cercana a estos, son Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, quienes abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar.

Este nuevo caso de deserción se suma a la protagonizada por siete bailarines -otro más permanece en Puerto Rico- integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía este fin de semana pasado también en Puerto Rico y se encuentran en Miami.

Los dos deportistas, prosigue el sitio de internet dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, llegaron al aeropuerto internacional de Miami (MIA) alrededor de las 20.00 hora local (01.00 GMT).

“Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que Blanco y Alfonso no figuraban en el grupo que retornó este lunes a la isla”, destacó.

El equipo de tenis cubano regresó el lunes a La Habana, tras participar en el torneo, en el que no pudo avanzar al Grupo II de la Copa Davis 2015, tras caer en semifinales.

Por otro lado, los bailarines del BNC que desertaron el pasado sábado en Puerto Rico expresaron ayer en Miami su alegría por su ansiada llegada a Estados Unidos y afirmaron que en la isla “no hay futuro para los jóvenes”.

Los siete bailarines se presentaron en una conferencia de prensa organizada por el Ballet Clásico Cubano de Miami, con el que debutarán el próximo domingo, tan sólo una semana después de abandonar una de las compañías de ballet más célebres del mundo.

Todos ellos se encontraban en la ciudad de San Juan para participar en el espectáculo “La Magia de la Danza”, con la presencia de la directora de la formación artística, Alicia Alonso.

Según relataron a la prensa, una vez culminada la función en Puerto Rico, unos cuantos llevaron a cabo su plan para escapar del hotel donde se encontraban concentrados y abandonar la delegación cubana.

Los bailarines, que realizaron ayer sus primeros ensayos en el centro cultural y de artes hispanos de Miami, debutarán el próximo domingo en la gala “Diaghilev’s Ballest Russes”, que se celebrará en el Auditorio del condado de Miami-Dade.

Desde el año 2007, al menos 35 bailarines han solicitado asilo en EE.UU. y otros países, según las cifras que maneja el Ballet Clásico Cubano de Miami.