Tráfico | T 30° H 74%

Fútbol

El club chino Guangzhou Evergrande abrirá una escuela de fútbol en Madrid

WUNI News
06/11/2014 7:40 AM

Pekín, 11 jun (EFE).- El Guangzhou Evergrande, vigente campeón de China y de la Liga de Campeones de Asia, abrirá este año una escuela de fútbol en Madrid con el fin de mejorar el desarrollo del deporte rey en el país asiático, según anunció hoy el club.

El centro de formación abrirá en septiembre, y a él serán enviados 25 jóvenes jugadores chinos seleccionados de la escuela que el club chino tiene en Qingyuan (provincia meridional de Cantón), abierta en 2012 con el apoyo del Real Madrid y que tiene 2.000 estudiantes.

Los jóvenes chinos que viajen a la capital española permanecerán allí tres años, donde recibirán entrenamiento profesional a cargo de técnicos europeos y podrán compaginar la práctica deportiva con el curso académico.

El Evergrande, club entrenado por el italiano Marcello Lippi, pagará el coste de los estudiantes, que tendrán la oportunidad de entrenar y practicar en clubes profesionales europeos.

“Esperamos que adopten un estilo más ‘español’ y que algunos de ellos acaben jugando en clubes de Europa o en la selección nacional china”, destacó en declaraciones reproducidas por el diario China Daily el director del departamento formativo del Evergrande, Liu Jiangnan.

La decisión se anuncia poco después de que el club cambiara de propietarios, ya que esta semana el gigante electrónico chino Alibaba, fundado por el magnate Jack Ma, adquirió el 50 por ciento de las participaciones del Evergrande.

Etiquetas