Tráfico | T 64° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Latinoamérica

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe “honoris causa” en Buenos Aires

WUNI News
06/11/2014 2:00 PM

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- El expresidente uruguayo y candidato del Frente Amplio para las elecciones de octubre, Tabaré Vázquez, fue distinguido hoy con el título “honoris causa” de la Universidad Maimónides de Buenos Aires, por su trabajo en el área de la Salud.

Vázquez (Montevideo, 1940) es un oncólogo, radioterapeuta y político uruguayo que ocupó la presidencia del país entre 2005 y 2010.

Además, fue profesor de Oncología Radioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR).

Su trabajo fue reconocido hoy con el “honoris causa” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides, ubicada en Buenos Aires.

Vázquez ha recibido numerosos premios internacionales por su desempeño en este área, entre ellos el «Outstanding Government Oficial 2006», otorgado por la Unión Internacional para el control del Cáncer.

Candidato a las elecciones uruguayas de octubre por el Frente Amplio, llegó esta semana a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con la colonia uruguaya en la capital argentina y fue distinguido como Huésped de Honor por la Legislatura porteña.

Además, este martes se reunió con el líder del Partido Socialista (PS) de Argentina, Hermes Binner, quien lo felicitó por su reciente triunfo en las elecciones internas del Frente Amplio de Uruguay, “que lo posicionan como principal aspirante a suceder a José Mujica” en la presidencia del país suramericano.

“Es para nosotros muy gratificante volver a encontrarnos con Tabaré, con quien compartimos una historia y valores comunes”, indicó el titular del PS argentino en un comunicado.

El expresidente de Uruguay participó también en la primera jornada sobre “Diálogo entre las Ciencias Jurídicas y Médica: Desafíos, articulaciones y propuestas”, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).