Tráfico | T 51° H 61%

Economía

El presidente de Honduras viaja mañana a EE.UU. para promover inversiones

WUNI News
06/11/2014 10:17 PM
Actualizada: 06/11/2014 10:51 PM

Tegucigalpa, 11 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará mañana a Washington para promover en Estados Unidos las inversiones en su país, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández participará en una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos para dar a conocer los oportunidades que ofrece Honduras a la inversión extranjera, dijo a periodistas el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Agregó que el gobernante también participará en una reunión con el Consejo de las Américas y otra del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), que se celebrará el jueves y viernes en la capital estadounidense.

Sánchez no precisó detalles de la agenda del presidente, de quien dijo que retornará el viernes a Tegucigalpa.

La agenda del Ceal incluye el jueves un panel de discusión sobre la situación política en Latinoamérica y su impacto sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos, el futuro de la energía en ese mismo país y Latinoamérica y la visión de Costa Rica hacia los próximos años, entre otros temas.

Acompañan al presidente hondureño en su visita a Washington el ministro Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

Etiquetas