Tráfico | T 56° H 93%

Mundo

Los Verdes eligen a sus copresidentes de grupo en la Eurocámara

WUNI News
06/11/2014 9:32 AM

Bruselas, 11 jun (EFE).- El grupo parlamentario de los Verdes/Alianza Libre Europea eligieron hoy como presidentes a la alemana Rebecca Harms y el belga Philippe Lamberts para los próximos dos años y medio, informó el partido en un comunicado.

Harms ya fue copresidenta del grupo en la pasada legislatura junto a Daniel Cohn-Bendit, símbolo de mayo del 68 y eurodiputado ecologista en los últimos años.

Los eurodiputados electos de los Verdes/ALE que esta semana están manteniendo las primeras reuniones de grupo previas a la constitución del parlamento el próximo 1 de julio en Estrasburgo, designaron asimismo a la austríaca Ulrike Lunacek como candidata del grupo para una de las vicepresidencias del Parlamento Europeo.

Los eurodiputados de ALE, partido que forma parte del grupo parlamentario con los Verdes y cuya idea central es la autodeterminación de los pueblos, eligieron este martes al eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras como presidente.

La próxima semana los Verdes/ALE proseguirán con la elección del resto de cargos pendientes, como secretarios generales y tesoreros.

Según los datos provisionales fruto de las negociaciones actuales entre los grupos, los Verdes/ALE son la quinta fuerza en la Eurocámara con 52 eurodiputados.

En ese grupo se inscriben cinco eurodiputados españoles de ERC, Bildu, Equo e ICV.

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)