Tráfico | T 50° H 43%

Latinoamérica

Maduro dice que lamenta que la oposición le “haya dado una patada” al diálogo

WUNI News
06/11/2014 3:29 AM
Actualizada: 06/11/2014 2:01 AM

Caracas, 10 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que lamenta que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “haya dado una patada” al proceso de diálogo al tiempo que destacó los buenos oficios de la Unasur y el Vaticano como acompañantes en estas conversaciones.

“Yo lamento mucho que la MUD se haya parado de las conversaciones del diálogo, que le hayan dado una patada a la mesa de conversaciones, lo lamento mucho, las sillas de la mesa están allí, vacías”, dijo el presidente durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Destacó los buenos oficios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano y criticó que la MUD “juega” con la paciencia de los organismos internacionales.

“Lo que sí me parece que no es bueno es que como que la MUD juegue con los organismos internacionales, que juegue con la paciencia del Vaticano, de Unasur, me parece una falta de respeto, lamento mucho que la MUD se haya parado y haya pateado el diálogo”, dijo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, que ha acompañado como representante de la Unasur el proceso de diálogo en Venezuela, dijo hoy durante la XIII reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se celebró hoy en Caracas que continúa respaldando estas conversaciones.

“Continuamos con nuestra decisión de respaldar ese proceso de diálogo que creemos que le hace bien en este momento, eliminando las tensiones y permitiendo que se recuperen las condiciones regulares del funcionamiento de la sociedad venezolana”, dijo.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se inició el pasado 10 de abril para aliviar la crisis política pero tras varias reuniones la MUD decidió “congelar” las conversaciones el pasado 13 de mayo, al no observar concesiones por parte del Ejecutivo.

Patiño señaló que espera que “para el mediano y el largo plazo se pueda, como debe ser, como ha sido desde el Gobierno Bolivariano, que ya cumple 15 años en el poder, impulsar para el futuro progreso económico de justicia social y estabilidad política”.