Tráfico | T 64° H 43%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

¿Negro, tradicional negro, dónde fuiste a parar?

WUNI News
06/11/2014 12:51 PM
Actualizada: 06/11/2014 1:08 PM

Sete Lagoas (Brasil), 11 jun (EFE).- Pueden ser amarillo incandescente, azules, violeta, verdes combinados con anaranjado y hasta uno celeste y otro rosado…

Pero definitivamente el riguroso y tradicional color negro desapareció por completo de los zapatos que utilizan los futbolistas.

Al menos en todos los botines de la selección uruguaya que se alista para disputar el Mundial de Brasil.

Así algunos, los más renombrados, pueden tener su modelo personalizado, hecho a la medida y caprichos, con el nombre o sus iniciales grabadas.

Otros le pueden agregar el habitual número que los identifica en el dorsal y algunos hasta la bandera uruguaya.

Pero el color negro parece que ya es historia.

Los botines también pueden ser de cobertura baja, que son la mayoría, aunque comienzan a aparecer algunos modelos tipo bota, que cubren hasta el tobillo. Un estilo, quizá más acorde con el de los jugadores de baloncesto.

Después, en medio de la similitud de colores y diseños viene el trabajo de identificación, generalmente a cargo de los utileros de la selección uruguaya que con esmero día a día limpian y acondicionan la “herramienta” para que ninguno de los famosos extrañe o tenga razones para reclamar antes de los entrenamientos o los partidos.

Con esmero, los asistentes forman los botines de los jugadores de la Celeste en perfecto orden, siguiendo el orden del número de cada uno de los componentes de la plantilla.

Y así se vieron los protagonistas el martes en el primer entrenamiento de la Celeste en territorio brasileño:

El zaguero Diego Godín, flamante campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid con un botín celeste y otro rosado. A algunos observadores les pareció muy chic.

Idéntico modelo para su compañero en el Aleti Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Y también para Cristhian Stuani.

El todoterreno Arévalo Ríos prefiere los amarillos de una intensidad, digamos, chillona. Y Martín Cáceres, campeón de Italia con el Juventus, parece mas un base de la NBA que un futbolista con su tradicional calzón por debajo de la rodilla sumados a botas súper anaranjadas. Todo un modelito.

Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani se pusieron de acuerdo, no solo para marcar goles, sino también en su gusto por la nueva moda y eligieron un modelo similar donde predomina el blanco con rayas negras y detalles anaranjados

Hoy, en medio de un estadio vacío y de medianas dimensiones como es el Arena do Jacaré, de la ciudad brasileña de Sete Lagoas, la ciudad donde Uruguay montó su cuartel general en la fase de grupos del Mundial, la nueva incógnita para los ayudantes consiste en definir dónde dejar los zapatos.

Se trata de una suerte de “ceremonia previa”, casi un ritual a minutos del comienzo del nuevo entrenamiento.

Después de algunas dudas, la solución salta a los ojos: será donde los zapatos coloridos brillen y emitan sus destellos vivos.

Luz, vitalidad…

Y del tradicional y clásico negro ni una noticia.

Quizá pasó al exilio.

Etiquetas