Tráfico | T 31° H 82%

Salud

Primer caso de defunción por el coronavirus en Argelia

WUNI News
06/11/2014 12:30 PM
Actualizada: 06/11/2014 1:09 PM

Argel, 11 jun (EFE).- Un paciente argelino infectado con el nuevo coronavirus falleció en la noche del lunes al martes en el hospital en el que estaba ingresado en el oeste de Argelia, informaron hoy varios medios nacionales.

Según el ministerio de Sanidad argelino, el paciente, que había sido ingresado en un hospital de Tlemecén tras regresar de Arabia Saudí, donde había tomado parte en la “Omra” o peregrinación menor a la Meca, murió tras sufrir un “deterioro de sus funciones vitales”.

Las autoridades han asegurado que un segundo paciente infectado con el coronavirus, también conocido como Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), se encuentra en el hospital de Kolea, en la provincia de Tipasa (centro-norte) y su “evolución es favorable”.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a los ciudadanos que viajen a Oriente Medio y en especial a Arabia Saudí, país que ha registrado el mayor número de casos, que “respeten las normas de higiene lavándose frecuente y cuidadosamente las manos con jabón líquido o utilizando una solución hidro-alcohólica”.

El pasado lunes, las autoridades sanitarias de Arabia Saudí indicaron que habían conseguido controlar la propagación del coronavirus, donde desde que se detectó el virus en septiembre de 2012, 287 personas han fallecido y 689 han resultado infectadas.