Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol

Roberto Mancini abandona el banquillo del Galatasaray tras sólo una temporada

WUNI News
06/11/2014 9:40 AM

Estambul, 11 jun (EFE).- El entrenador del Galatasaray, el italiano Roberto Mancini, deja su cargo al frente del equipo de Estambul tras ganar la Copa y terminar segundo en la Liga, anunció el club turco hoy en un breve comunicado.

“El contrato de trabajo de nuestro entrenador, Roberto Mancini, firmado el 1 de octubre de 2013, se extinguirá al terminar la temporada 2013/2014, por petición del señor Mancini y de mutuo acuerdo”, reza el comunicado.

“Separamos nuestros caminos con toda amistad y en buenas relaciones, toda vez que el señor Mancini no ha pedido compensaciones, excepto las que se le deben hasta el final de la temporada”, añade el texto.

“Le damos las gracias de corazón a nuestro entrenador y le deseamos lo mejor para su futuro”, concluye el comunicado.

Según el diario turco Hürriyet, desde ayer Mancini ha mantenido largas reuniones con el presidente del Galatasaray, Ünal Aysal, en las que se negociaban los posibles fichajes de tres jugadores, sin que se llegase a un acuerdo.

Mancini no ofreció una rueda de prensa, pero envió un comunicado de despedida, recogido por Hürriyet, en el que asegura haber trabajado con entrega estos ocho meses y en los que recuerda sus éxitos.

El Galatasaray quedó segundo en la Superliga turca, pero ganó la Copa de Turquía y también tuvo un aceptable resultado en la Liga de Campeones, en la que llegó hasta octavos de final.