Tráfico | T 57° H 89%

Béisbol | Nacionales

Rosario puso el poder y Ramírez aportó el bate oportuno

WUNI News
06/11/2014 8:23 AM

Houston (EEUU), 11 jun (EFE).- El receptor dominicano Wilin Rosario sacó la pelota del campo en una jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas que tuvo a los bates latinoamericanos como protagonistas en el ataque de sus respectivos equipos.

Rosario mandó la pelota a la calle en la derrota de los Rockies de Colorado, que perdieron 10-13 contra los Bravos de Atlanta.

El receptor dominicano llegó a seis cuadrangulares en la campaña al castigar en el cuarto episodio al abridor Mike Minor con un bambinazo solitario.

Mientras que el curazoleño Andrelton Simmons logró su primer jonrón con las bases llenas en el primer episodio y fue el pelotero clave del ataque de los Bravos.

Entre los bates oportunos destacó el del parador en corto dominicano Hanley Ramírez, que remolcó dos carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

En el quinto episodio Ramírez pegó sencillo entre los jardines derecho y central, y llevó a la registradora al abridor Josh Beckett y al segunda base Dee Gordon.

Ramírez llegó a 38 remolcadas en la campaña y dejó en .256 su promedio de bateo.

Su compañero, el guardabosques cubano Yasiel Puig pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate y anotó una carrera.

El primera base mexicano Adrián González hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones, impulsó una anotación y llegó una vez a la goma del “home”.

Con el mismo bate productivo, pero en la derrota estuvo el dominicano Adrián Beltré, para los Vigilantes de Texas, que perdieron 5-8 contra los Marlins de Miami, en partido de interligas.

Beltré, en cuatro viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y anotó una de las cinco carreras de los Vigilantes.

Su compañero el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos hizo contacto una vez en tres oportunidades con el bate, y pisó dos veces la registradora.

Mientras que el camino opuesto, en el del triunfo, el bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó carrera para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.

Beltrán apoyó el ataque de los Yanquis con una remolcada, al pegar doble en el primer episodio, que mandó a la timbradora al primera base Mark Teixeira, con la carrera que dio movilidad a la pizarra.

Desde el montículo, el cerrador dominicano Alfonso Soriano se acreditó el rescate en la victoria de los Nacionales de Washington por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Soriano (13) se apuntó salvamento al lanzar un episodio al permitir un imparable y una carrera al enfrentar a cuatro enemigos, a quienes controló con 21 envíos, 13 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 1,44 su promedio de efectividad.

El italiano Anthony Rizzo conectó cuadrangular y par de dobletes y empujó tres carreras que permitieron a los Cachorros de Chicago ganar 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, arruinando el ansiado debut del prospecto dominicano Gregory Polanco.

Rizzo bateó un batazo sobre la cerca de dos anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Francisco Liriano, quien salió en el cuarto episodio con molestias en un costado.

El toletero de los Cachorros también conectó doblete en la cuarta y disparo doble productor en el séptimo episodio, un batazo profundo entre los jardines izquierdo y central que golpeó al promocionado novato en la muñeca mientras intentaba hacer la atrapada.

Polanco bateo de 5-1 luego de ser llamado de ligas menores, donde el jardinero derecho encabezaba la Liga Internacional con promedio de bateo de .347 y 48 carreras producidas en 62 partidos.