Tráfico | T 29° H 63%

Economía | Fútbol | Latinoamérica

Rousseff inaugura un trecho del metro de Salvador en vísperas del Mundial

WUNI News
06/11/2014 2:01 PM

Río de Janeiro, 11 jun (EFE).- La presidenta brasileña inauguró hoy, en vísperas del Mundial de fútbol Brasil 2014, el primer trecho del metro de la ciudad de Salvador, una obra iniciada hace 14 años, aún inacabada, que operará en su fase inicial de forma limitada y que estaba incluida entre los legados de la competición deportiva.

La jefe de Estado participó en el viaje inaugural del metro por 5,6 kilómetros de una línea que tendrá 7,3 kilómetros en Salvador, la capital del estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial.

Según sus operadores, el metro inicialmente operará por cuatro horas diarias de lunes a viernes, con cuatro trenes que tienen capacidad para transportar a mil pasajeros, y el servicio será ampliado progresivamente.

La operación comercial tan sólo está prevista para septiembre próximo, para cuando se espera que esté concluido el resto de la línea.

La llamada línea 1 del metro de Salvador comenzó a ser construida en 2000 con la previsión de que tendría 12 kilómetros y sería inaugurada en 2003, pero las obras se atrasaron y la extensión fue reducida.

“Lo que interesa es que después de 14 años colocamos este metro a andar, a rodar y a servir a la población. Este acto tiene dos efectos, uno es su importancia simbólica para el Mundial y el otro es mostrar que es posible concluir un obra pública y ponerla al servicio de la población”, afirmó Rousseff.

La mandataria afirmó que otros trechos del metro, en la medida en que sean concluidos, serán entregados a la población.

Según versiones de prensa, el Mundial comenzará mañana con tan sólo la mitad de las obras de movilidad prometidas para las doce sedes en funcionamiento.

De las cerca de 90 obras incluidas como legado del Mundial, 44 fueron entregadas completas, 15 incompletas y 32 serán concluidas después de la competición, de acuerdo con un informe del portal de noticias G1.