Tráfico | T 65° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol | Nacionales

Abreu a la caza de liderato; Peralta, Cueto y Ventura brillan en el montículo

WUNI News
06/12/2014 4:06 AM
Actualizada: 06/12/2014 5:00 AM

Houston (EEUU), 12 jun (EFE).- El primera base cubano, José Abreu, dio una muestra del poder de su bate y sigue a la caza para recuperar el liderato en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Desde el montículo, el abridor dominicano Wily Peralta y sus compatriotas Johnny Cueto y Yordano Ventura lucieron con lanzamientos de alta calidad.

Abreu pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 8-2 sobre los Tigres de Detroit, en el duelo de equipos punteros dentro de la División Central.

El bateador cubano llegó a los 19 jonrones, al pegar solitario, en la segunda entrada contra el abridor estelar y premio Cy Young, Justin Verlander, que no tenía “outs” en la pizarra.

Con su cuadrangular, Abreu pretende regresar al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El cubano se encuentra tercero en la lista de las mayores, que es liderada por el dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, que suma 21 jonrones, y seguido por su compatriota Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, que acumula 20.

Desde el montículo, el abridor dominicano Peralta lanzó poco más de seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 3-1 a los Mets de Nueva York.

Peralta (6-5) trabajó seis entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores, y los controló con 92 lanzamientos, 57 de ellos viajaron a la zona del strike, y al descender de la lomita dejó en 2.90 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (20) lanzó un episodio y se apuntó rescate, ponchando a un enemigo.

El abridor dominicano Cueto trabajó seis entradas completas y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (6-5) lanzó seis episodios, aceptó tres imparables y retiró a 12 enemigos por la vía del ponche para conseguir su sexto triunfo en lo que va de campaña.

El dominicano controló a 20 enemigos con 112 lanzamientos, 74 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 1.85 su promedio de efectividad al descender de la lomita.

El abridor dominicano Yordano Ventura trabajó siete episodios y dirigió a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-1 sobre los Indios de Cleveland.

Ventura (4-5) lanzó siete entradas, aceptó seis imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche en camino a la victoria.

En el tercer episodio el segunda base venezolano Omar Infante pegó volado de sacrificio a las paradas cortas y llevó al parador en corto venezolano Alcides Escobar a la registradora con la carrera del triunfo.

En la derrota el dominicano Robinson Canó se voló la barda para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-4 contra los Yanquis de Nueva York.

Por los Marineros, Canó (3) pegó de cuatro esquinas en la novena entrada.

Canó superó la serpentina de Tanaka con batazo que desapareció la pelota del campo, llevando a un corredor por delante, cuando había un out en la entrada.

Luciendo con bate productivo, en el triunfo destacó el bateador designado cubano Kendrys Morales, que remolcó tres carreras para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Morales hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces y remolcó sus primera tres carreras en la campaña.

El relevo dominicano Juan Carlos Oviedo lanzó poco más de un episodio y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Oviedo (2-2) lanzó una entrada y un tercio, regaló un pasaporte y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.

El dominicano consiguió su segundo triunfo en lo que va de campaña con 24 envíos, 13 perfectos, contra seis bateadores que enfrentó.