Tráfico | T 57° H 67%

Ciencia y Tecnología | Economía | Espectáculos | Nacionales

Amazon lanza Prime Music, su propio servicio de música en “streaming”

WUNI News
06/12/2014 1:52 PM
Actualizada: 06/12/2014 4:26 PM

San Francisco (EE.UU.), 12 jun (EFE).- La tienda virtual Amazon anunció hoy el lanzamiento de su propio servicio de música en “streaming”, Prime Music, lo que supone la entrada del gigante estadounidense al sector de mayor crecimiento en la industria musical.

Amazon explicó en un comunicado que se trata de un servicio gratuito para quienes ya sean miembros Prime, que a partir de ahora pasarán a tener acceso a un fondo de más de un millón de canciones, entre las que se incluyen decenas de miles de álbumes de “artistas top” tales como Justin Timberlake, Bruno Mars, Blake Shelton, The Lumineers, Bruce Springsteen y Madonna.

Hasta ahora, los usuarios Prime de Amazon en Estados Unidos ya disponían de un servicio gratuito similar para disfrutar de películas y episodios de series televisivas en “streaming”, así como de acceso a más de medio millón de libros que podían tomar prestados de la librería de Kindle sin ningún costo adicional a la suscripción.

“Los miembros Prime pueden elegir qué canciones y álbumes quieren escuchar, o pueden optar por seleccionar los cientos de listas de reproducción preprogramadas por expertos”, apuntaron desde la compañía con sede en Seattle (Washington).

Además, los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción, recibir recomendaciones personalizadas y descargar los temas a sus dispositivos móviles para poderlos escuchar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Amazon da así un primer paso para entrar a competir en el sector de la música por suscripción, un mercado en el que el gran dominador, con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo, sigue siendo Spotify.

Una de las últimas compañías que también lanzó hace poco su propio servicio de música en “streaming” fue el fabricante californiano de auriculares de gama alta Beats, que presentó Beats Music a principios de este año.

Es precisamente este nuevo servicio el principal motivo detrás de la compra de Beats por parte de Apple anunciada el 28 de mayo por 3.000 millones de dólares -la mayor adquisición de la historia de Apple-, que permitió a la compañía de la manzana mordida introducirse también en un mercado pujante en el que hasta ahora no le habían salido bien las apuestas.

Etiquetas