Tráfico | T 52° H 93%

Mundo

Bamako condena el atentado contra los cascos azules en el norte de Mali

WUNI News
06/12/2014 8:21 AM

Bamako, 12 jun (EFE).- El Gobierno maliense ha condenado hoy el atentado suicida de ayer contra un cuartel de la misión de paz de la ONU en Malí (MINUSMA) en Aguelhoc, ciudad situada en la provincia septentrional de Kidal, en el que murieron cuatro cascos azules chadianos.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el Gobierno maliense expresó sus condolencias por el “doloroso” atentado al Gobierno chadiano y a la MINUSMA, así como a las familias de los soldados muertos.

Bamako está preparado para trabajar con sus socios para “perseguir y procesar a los autores y cómplices de esos actos de violencia” y para continuar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, añadió la nota.

Las tres provincias del norte de Mali -Gao, Kidal y Tombuctú- estuvieron ocupadas por grupos armados independentistas, combatientes yihadistas y agrupaciones terroristas durante gran parte de 2012 hasta la intervención militar francesa de enero de 2013.

A pesar de la huida de los insurgentes salafíes que se hicieron con el control de esta vasta región, se han registrado ataques y atentados intermitentes.